Las mejores bases de maquillaje para lucir un rostro perfecto [FOTOS]

[galleria id=»19441″]

La base de maquillaje es casi lo más importante si quieres lucir un maquillaje perfecto. En el mercado existen un montón de bases que se adaptan a cada tipo de piel y a tus necesidades. Por eso hemos querido recopilar las mejores bases de maquillaje para lucir un rostro perfecto. Bases para pieles sensibles, grasas, secas, con acné, para pieles maduras… Incluso hay bases que producen varios efectos y acabados todo en uno. ¡Descubre con nosotras las mejores bases de maquillaje para lucir un make up ideal!

Bases naturales y ligeras

La base de maquillaje es el producto más importante para realizar cualquier make up. La base debe cumplir unas necesidades específicas para garantizar una vida útil y óptima para que dure todo el día, y se adapte perfectamente a cada tipo de piel.

Las chicas más jóvenes, por lo general no tienen problemas de piel o necesidades especiales para ocultar defectos, por lo que puedes centrarte en buscar bases naturales y que te aporten luz.

Debes elegir siempre una base lo más parecida a tu tono de piel natural, piensa que en verano el color de la piel cambia por el sol, por lo que tendrás también que cambiar de base. Una base de maquillaje debe ser capaz de alisar, pulir, iluminar y «disimular» defectos.

Las bases de maquillaje líquidas son las mejores para conseguir un efecto ligero, natural y fresco. Te deben proporcionar una cobertura media o baja.

En cuanto a las mejores bases de maquillaje; una de las mejores bases es Chanel Vitalumiere. Una base muy ligera que en un solo segundo se funde con la tez. Fresh Glow es una base diseñada por Burberry para dar a la piel una apariencia fresca y natural, mientras que Defence Color Nude Serum de BioNike tiene las mismas características, pero es una base especial con un fuerte poder anti-envejecimiento, y por lo tanto ideal para las pieles maduras.

Tampoco debes pasar alto los pasos básicos de la aplicación, para obtener un resultado homogéneo y natural. Puedes aplicar la base con los dedos, esponja o una brocha (para un acabo más natural). Al igual que la preparación de tu piel antes de aplicar la base.

Bases de maquillaje opacas

Las bases de maquillaje ayudan a disimular las manchas de la piel, los granos, las espinillas y cualquier otro problema cutáneo de la piel del rostro. Para estos casos hay que elegir bases tratamiento que garantizan un efecto «nueva piel». Este tipo de bases deben tener una cobertura más opaca y alta.

La base ULTRA HD de Make Up For Ever ha ganado varios premios de belleza y es perfecta para disimular cualquier imperfección. La base Cover All Cream Foundation de Wet n Wild es un gran producto que garantiza la máxima cobertura, por no hablar de Lancôme Teint Visionnaire, una base dos en uno que tiene por un lado un producto para «borrar» los defectos y por otro lado un fluido que se aplica con una esponja para estandarizar todo el rostro.

Tienes que tener cuidado a la hora de aplicar una base opaca ya que en algunas ocasiones se crea un efecto máscara. Puedes aplicar este tipo de bases con una esponja de maquillaje estilo Beauty blender.

Bases de maquillaje mineral

Una alternativa a las bases de maquillaje más tradicionales son las base de maquillaje mineral. Las bases de maquillaje minerales son más saludables y ecológicas que otro tipo de bases debido a que no contienen muchos aditivos. Las bases minerales están hechas a base de minerales y pigmentos puros. Además, te proporcionan una cobertura muy natural y tienen SPF. Actúan como una barrera entre la piel y los duros radicales libres, permitiendo que tu piel respire.

Las bases minerales se aplican con una brocha kabuki, el resultado es espectacular.

En cuanto a las mejores bases minerales destacamos Blemish Remedy de BareMinerals, una base con fondo mineral en polvo y que se aplica con un pincel especial para dar uniformidad al rostro. Otra base muy interesantes es Soft Focus Foundation de Kiko, una base de maquillaje mineral en polvo con un acabado satinado y radiante para un resultado «cero imperfecciones» y que contiene un 90% de polvos minerales puros micronizados.

Otros tipos de bases de maquillaje

En el mercado existen otros tipos de bases de maquillaje también muy efectivas para la piel. Por ejemplo: las base de maquillaje compactas en polvo. Este tipo de bases se emplean para retocar el maquillaje o para reforzar una base líquida o en crema. Su objetivo principal es prolongar el maquillaje y eliminar los brillos, por lo que son ideales para pieles grasas. Proporcionan un acabado de efecto empolvado y tiene una cobertura baja. Te recomendamos la base compacta en polvo: Crema Compacta confort de Eau thermale Avène.

Otro tipo de base que se utiliza cada vez más son las bases de maquillaje en crema. Estas bases te proporciona una cobertura alta y un acabado uniforme y alisado. Son perfectas para las pieles maduras y secas ya que tiene un gran poder hidratante. No se recomiendan para las pieles grasas. El maquillaje en crema es muy parecido a la base de maquillaje estilo mousse. Te recomendamos la base en crema Whipped Creme de Max Factor España.

También existen bases de maquillaje en barra, hidratantes con color, BB Creams etc…

Como puedes ver existen un montón de bases de maquillaje para lucir un rostro perfecto. En nuestra galería de fotos podrás ver las mejores bases de maquillaje. También te puede interesar: Alternativas a la base de maquillaje: Mejores productos y Cómo escoger una base de maquillaje: Trucos y consejos

Impostazioni privacy