Messy hair: el corte de pelo tendencia para el 2017 [FOTOS]

[galleria id=»20805″]

Ya queda menos para que llegue el 2017 y como cada temporada van llegando las nuevas tendencias capilares. Para el invierno 2017 triunfará el messy hair. Se trata de una melena semi larga o estilo long bob con movimiento y desordenada. Las it girls y famosas del momento ya se han apuntado a esta nueva tendencia. Alexa Chung, Rosie Huntington-Whitley o Taylor Swift ya lo lucen. Si quieres empezar el año con un nuevo corte de pelo, no te pierdas nuestro post de hoy.

Messy Hair

El messy hair lleva varias temporadas asomando la cabeza en las mejores pasarelas de moda, pero el 2017 será su año. Las famosas y las celebridades ya lo llevan con mucho estilo. Se trata de un corte de pelo media melena o long bob por debajo o a ras de los hombros, con ondas ligeras, textura, movimiento natural y efecto desordenado. Este peinado es ideal si tienes el cabello ondulado, si tu cabello es liso o fino, necesitarás utilizar un rizador o unas tenacillas para conseguir este efecto. De todas maneras, el pelo desordenado se puede adaptar a casi todo tipo de cabello. Aunque el pelo afro no lo suele permitir.

¿Cómo conseguir el messy hair?

¿Cómo conseguir el messy hair? En primer lugar, deberás llevar un corte estilo long bob . El peluquero deberá realizar un corte ligeramente despuntado o desfilado. Este tipo de corte es muy fácil de realizar y sirve para dar movimiento a la melena. Esta temporada es tendencia llevarlo con flequillo, ya que rejuvenece el rostro y da un toque sensual al look final. Lo puedes llevar recto, de costado, desfilado, muy corto… Si tienes el cabello ondulado tan solo deberás dar un poco de volumen con algún producto capilar. Si en cambio, tu cabello es liso, necesitarás realizar tu misma (o en la peluquería) las ondas. Necesitas unas tenacillas o una plancha e ir realizando unas ondas ligeras por todo el cabello (menos en las raíces) y añadir algún producto voluminizador para dar textura. Si tienes el cabello muy liso esto apartará mucho volumen y movimiento al cabello. Recuerda que las ondas nunca deben ir muy marcas, así que deberás «romperlas con los dedos». Si tu cabello es rizado tan solo necesitas un fijador ligero para controlar en pelo encrespado. Deja secar al natural.

Messy hair en casa

El pelo largo también permite el acabado messy, pero es más complicado de realizar y mantener. Para conseguir una melena messy en casa puedes seguir los siguientes pasas:

  1. Lava el cabello como lo haces siempre
  2. Quita la humedad con una toalla
  3. Aplica un producto capilar para dar textura, como una espuma.
  4. Seca le pelo con el secador
  5. A continuación, realiza unas ondas ligeras por la melena (con unas tenacillas, por ejemplo)
  6. Por último, rompe las ondas con los dedos y despeina un poco el cabello.
Impostazioni privacy