Peinados para disimular la calvicie femenina [FOTOS]

[galleria id=»23027″]

Uno de los problemas capilares del que menos se habla es de la calvicie. Muchas mujeres sufren de caída y pérdida de cabello, pero hay remedios que te pueden ayudar a resolver y mejorar tu cabello. Una buena manera de disimular la calvicie femenina es con un buen peinado. En EllaHoy hemos recopilado los mejores trucos y peinados para que tu cabello gane en volumen y disimular esas zonas donde hay menos pelo, entradas, calvicie… ¡No te lo pierdas!

Los mejores peinados para disimular la calvicie femenina

Al igual que hay cortes de pelo para disimular la calvicie femenina también existen diversos peinados que te pueden ayudar. La caída de cabello es algo muy difícil de evitar, pero hay productos, consejos, cortes y peinados que te pueden ayudar a frenar la caída del cabello y a disimularla.

La clave para disimular la calvicie femenina es optar por un peinado con volumen. Si tienes el pelo muy fino y calvicie, lo mejor es optar por un peinado corto. Debes llevar un peinado corto con capas en la parte superior, algunas de estas capas deben ser más largas para «tapar» aquellas zonas donde hay menos cabello. Las otras capas deben ser más cortas para que el cabello no pese tanto.

Otro peinado muy favorecedor para disimular la calvicie femenina es el corte bob. Este corte de pelo es un clásico que nunca pasa de moda y va muy bien para evitar que se vean las entradas. El corte debe ir a capas para dar más volumen y grosor el cabello. Puedes peinarlo del modo que quieras, aunque la realidad es que un corte Bob no necesita de muchos retoques. Puedes secar el cabello al aire para que así el peinado tenga un acabado más natural. Las más radicales y cómodas podéis optar por rapar vuestro cabello. Llevar el cabello «a cero» es tendencia total y una buena forma de disimular la caída del cabello.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWk3MwFj_LN/»]

Un truco muy efectivo sobre los peinados para disimular la calvicie femenina es el cardado. Cualquier peinado que lleves lo puedes cardar un poco para crear volumen y la ilusión óptica de que hay más pelo. Te aconsejamos cardar el cabello en la zona de la coronilla. Tan solo debes coger la parte de detrás del pelo desde las raíces superiores y lo echas para atrás. Carda ese cabello con la ayuda de un peine. Esta opción va genial para las mujeres que tiene calvicie en la coronilla, ya que tapa los claros de esa zona.

Otro peinado que te puede ayudar es optar por una melena midi ondulada o rizada. En estos casos debes darle al cabello diferentes texturas, debes combinar mechones lisos con una mayoría de mechones rizados u ondulados. Este peinado da la sensación de mayor grosor y volumen al cabello.

Los peinados con flequillo también te ayudan a disimular las entradas y la calvicie delantera. También te aconsejamos utilizar clips, hebillas, diademas y pañuelos. Estos accesorios te permiten poner algunos mechones de pelo donde tu quieras, por lo tanto puedes disimular zonas donde haya claros.

Si tienes el cabello largo y calvicie femenina, puedes optar por realizar unas ondas con volumen para así disimular las zonas con menos pelo. Las ondas y el cabello rizado darán volumen al pelo por lo que la sensación de grosos será mayor. Otra opción, pero más laboriosa, es utilizar extensiones para realizar peinados más de fiesta o elaborados.

En nuestra galería de fotos podrás ver peinados para disimular la calvicie femenina. También te puede interesar: Las mujeres calvas no siempre están mejor con pelucas: 8 looks beauty que lo demuestran y Cómo prevenir la caída del cabello paso a paso.

Impostazioni privacy