Yesoterapia: Tratamiento infalible contra la celulitis

Cada día que pasa aparecen novedosos tratamientos para luchar contra la molesta piel de naranja, que tarde o temprano, nos aparece a la mayoría de las mujeres en distintas zonas del cuerpo. Una de las técnicas más efectivas que está llegando ahora a los centros de belleza de nuestro país es la llamada Yesoterapia. Consiste en la aplicación de un tipo de yeso llamado lipolítico sobre la zona afectada. Cada vez más mujeres se animan a probarlo gracias a su efectividad. Atrévete a probarlo tú también y ¡luce orgullosa tu cuerpo el próximo verano!

Yesoterapia

Se acabó eso de tener que utilizar pareos para cubrir nuestro cuerpo en verano, o tener que llevar siempre pantalones largos por culpa de la antiestética celulitis; gracias a una nueva técnica de eliminación de este problema, llamada Yesoterapia. Esta técnica promete unos resultados eficaces, parecidos a los de la carboxiterapia a base de oxígeno.

La yesoterapia es una técnica cosmética que se utiliza para reducir las medidas corporales y la celulitis. Este tratamiento consigue reducir la celulitis y la grasa localizada en abdomen, brazos y muslos. La aplicación es bastante sencilla. Se utilizan vendajes humedecidos en agua y yeso. Estos vendajes se colocan en el área problemática y con celulitis. Es un proceso que no produce dolor y es apto para mujeres y hombres. La duración puede variar según el centro de estética (es recomendable que este tratamiento lo hagas es un centro especializado). Con la yesoterapia el cuerpo eliminará toxinas y perderá agua. Sin duda alguna, la piel se verá más tersa, y además, ayuda mucho con la retención de líquidos. Por supuesto, debes combinar este tratamiento con dieta sana, deporte y cremas anticelulíticas.

Yeso lipolítico

Este tratamiento se basa en la aplicación sobre la zona afectada de un tipo de yeso que recibe el nombre de lipolítico, que drena, remodela y tonifica la piel, aumentando el calor corporal gracias a sus concentrados naturales que favorecen la transpiración. Este tipo de yeso es muy distinto del utilizado para inmovilizar los huesos, ya que está compuesto de fibras, es mucho más ligero y su secado es mucho más rápido.

Fases del tratamiento

  • Primero es necesario preparar la piel del paciente exfoliándola, y aplicando un masaje relajante en la zona a tratar.
  • Más tarde se aplica un compuesto de diversas sustancias como cola de caballo, carnitina, silicio, algas marinas, guaraná y cafeína, cuyas propiedades favorecen la movilización de los ácidos grasos, incrementan la microcirculación y la densidad de la capa interna de la piel.
  • Después se procede a aplicar el yeso lipolítico, primero colocando varias gasas, sobre las que se superponen otras ya humedecidas en yeso.
  • Este compuesto se deja actuar entre 30 y 45 minutos, y se retira cortándolo con unas tijeras, como cualquier yeso común.
  • Para terminar, se aplica sobre la zona una loción con efecto frío a base de Castaño de Indias, Centella Asiática y otros ingredientes naturales. Se deberá aplicar tras el tratamiento para ayudar a reducir el volumen, y evitar la reaparición de la celulitis.

Los especialistas en este tipo de técnica, afirman que es necesario realizar previamente un diagnóstico de cada persona para conocer el número de sesiones necesarias hasta obtener resultados y aseguran que tras la primera sesión se pueden llegar a reducir hasta 4 cm. Además, la celulitis también mejora con dicho tratamiento.

Impostazioni privacy