Boda por el rito Zulú: Ideas para casarse en Zululandia [FOTOS]

[galleria id=»23177″]
La boda por el rito zulú es una de las ceremonias simbólicas más exóticas, una celebración en la que la música y el color juegan un papel destacado. Casarse por el ritu zulú o renovar los votos es un tipo de boda alternativa para personalizar la unión de la pareja. Un ritual lleno de significado.

La boda por el rito zulú es originaria de Sudáfrica, Zimbabue, Mozambique y Zambia, y para recrear una unión en Zululandia hay que tener en cuenta las tradiciones que la envuelven, cada una de ellas cargada de significado. Si estás pensando en hacer una celebración especial, estas son las ideas para celebrar una boda por el rito zulú.

Ideas para casarse por el rito zulú

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BGgh9Vjzc1y/» no_didascalia=»true»]

La boda zulú se celebra durante el día, desde por la mañana, cuando la novia es cubierta por su madre con una manta, atada por delante a la altura del pecho. Posteriormente, la novia se dirigirá a la casa de la familia del novio, donde será recibida antes de dar comienzo la ceremonia, con cantos y danzas tradicionales.

Una vez que se ha celebrado la unión, y después del banquete, la novia acudirá al que será su nuevo hogar donde su suegra frotará su piel con grasa de mantequilla, en otro de los rituales de las bodas zulú.

La novia también es la encargada de repartir obsequios entre los invitados al finalizar el banquete.

Los trajes de los novios para la boda por el rito zulú se caracterizan por la explosión de colorido, tanto en el traje del novio como en el vestido de la novia. No faltan los accesorios simbólicos, como las plumas y pieles para el novio y los flecos para la novia.

La música juega un papel fundamental en la bodas simbólicas por el rito zulú, tanto por los cantos como por los instrumentos utilizados (instrumentos de percusión). Hay otro detalle fundamental, y es que durante los bailes y cantos zulúes de la celebración los novios harán sonar los accesorios y joyas que portan (pulseras, colgantes…), y que la novia habrá elaborado a mano. Joyas de ocre para el cuello y brazos y pulseras de tobillo hechas con guijarros.

Al igual que otras ceremonias simbólicas, el lugar debe tener un significado especial para los novios. En este caso, para cumplir al máximo con la tradición, la alternativa es lo que se conoce como boda destino, es decir, viajar hasta África para celebrar la boda por el ritu zulú. Una oportunidad además para aunar la boda y luna de miel en un destino único.

Para organizar una boda en Zululandia, lo mejor es contar con la ayuda profesional de una agencia o de un wedding planner experto en bodas destino. Otra opción es recrear la boda zulú en ese lugar mágico para la pareja.

Te invitamos a visitar la galería de imágenes donde encontrarás una selección de ideas para una ceremonia zulú.

Impostazioni privacy