Razones para casarse: Beneficios del matrimonio

Si eres de las que te aferras a la soltería quizá deberías conocer las razones para casarse y los beneficios que reporta, incluso para la salud, el matrimonio. Más allá de los buenos propósitos compartidos por todos los recién casados, hay razones de peso para dar el ‘sí quiero’. Te las contamos.

La decisión de casarse no debe tomarse a la ligera si de verdad creemos en el compromiso, la fidelidad y el respeto. Quedarse soltera es una decisión totalmente respetable, salvo que de verdad sientas la necesidad vital de dar un paso más allá en la relación y en tu vida.

Motivos para contraer matrimonio

  • Compartir tu vida con alguien especial: El amor es, sin duda, la principal razón para contraer matrimonio. Todos necesitamos compartir los momentos buenos y los malos, y quién mejor que esa persona tan especial y con la que tienes una relación sólida. Si estáis dispuestos a cuidar el uno del otro, casarse será una buena decisión.
  • Tener pareja puede alargar vida: Un matrimonio feliz es bueno para la salud. Y lo avala la ciencia. Un estudio realizado por la Universidad de California llegó a la conclusión que las personas felizmente casadas tienen hasta un 40% menos de probabilidades de padecer trastornos del corazón y la mitad de fallecer en un accidente, en comparación con las personas solteras.
  • Tener más seguridad económica: Independientemente del régimen económico del matrimonio (bienes gananciales o separación de bienes), es un apoyo a la hora de ganar en seguridad económica y compartir gastos y adquisición de bienes.
  • Formar una familia: Aunque no es necesario casarse para tener hijos, lo cierto es que formar una familia sigue siendo uno de los principales argumentos esgrimidos a la hora de dar el paso de casarse. Un matrimonio feliz asegura un entorno estable para formar una familia.
  • Casarse mejora la autoestima: Nada como sentirse feliz para ganar en autoestima, confianza y seguridad, y eso sin darnos cuenta se traduce en hacernos una persona más atractiva.
  • Las personas casadas son más felices: Así lo han constatado varios estudios, como el realizado en la Universidad de Michigan que constató que la estabilidad emocional brinda más felicidad con los años. Otro estudio realizado en Australia apuntó a que los casados tienen hasta un 135% más de probabilidades de ser felices que los solteros.
  • Casarse mejora las relaciones sexuales: Según un estudio del Instituto Kinsey el 23% de los hombres no casados pueden estar hasta un año sin sexo, pero solo el 1% de los casados están 12 meses sin relaciones sexuales. Además, conocerse bien mejora las relaciones sexuales y se presta más a experimentar en la cama y cumplir los deseos que con una pareja esporádica no te atreves a contar.
  • Ser mejor persona: El matrimonio ayuda a madurar, a ganar en confianza y a ser más responsable. Si eliges bien, el matrimonio sacará la mejor versión de ti mismo.
  • Envejecer juntos: A nadie le gusta envejecer, pero si tenemos a esa persona especial a nuestro lado sin duda resulta menos aterrador.

También te puede interesar: Matrimonio secreto: razones para casarse sin decírselo a nadie y descubre los mejores lugares del mundo para pedir matrimonio a un hombre.

Impostazioni privacy