Falsos mitos sobre las dietas que debes conocer

¿Quieres adelgazar unos kilitos? Muchas personas nos hemos puesto a dieta alguna vez sin conocer estos falsos mitos, lo que hace que a veces las dietas no funcionen. En realidad, aunque acudamos a un profesional de la nutrición (que sería lo ideal para nuestra salud), a veces cometemos errores garrafales en nuestra dieta porque pensamos que estos mitos son ciertos. Ya es hora de dejar atrás las creencias absurdas sobre la pérdida de peso y conocer de una vez por todas estos mitos sobre las dietas que deberían ser enterrados. ¡Toma nota!

1. El plátano engorda

Tiene gracia que muchas veces se considera al plátano como una fruta prohibida en las dietas, cuando en realidad no es así. Es cierto que no está dentro de la lista de frutas con menos hidratos, pero tampoco es una de las frutas de más alto índice glucémico. Un plátano tiene 100 calorías (menos que una manzana) y aporta fibra, magnesio y potasio, además de serotonina, por lo que es ideal para calmar los niveles de ansiedad por la comida. En definitiva, es un alimento genial para cualquier dieta.

2. El factor genético es fundamental

No tanto… Aunque hay ocasiones en que sí, como por ejemplo casos de tiroiditis, en general se considera que el factor genético no pesa tanto como los hábitos alimenticios que se adquieren desde la niñez. Es decir, que lo que comes define el estado de tu cuerpo y tu salud, mucho más que tu herencia genética.

3. Hay que hacer más de 30 minutos de ejercicio al día

Cualquier dieta que se precie incluye ejercicio, ya que además de ayudar al metabolismo a quemar grasa es totalmente saludable para el funcionamiento corporal. pero hay personas que piensan que al menos deben hacer más de 30 minutos de ejercicio al día para que haga efecto, y al verse incapacitados de poder cumplir con este objetivo dejan de hacerlo. En realidad no se trata tanto de los minutos como de la intensidad y el tipo de ejercicio. Incluso, aunque no tengas tiempo ni para 30 minutos al día de ejercicio, al menos 5 minutos ayudarán a tu metabolismo. Así que siempre que puedas aprovecha para moverte, caminar, bailar o hacer algún ejercicio. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Mira estas rutinas de ejercicios de un minuto que funcionan.

4. Las pesas no ayudan a perder peso

¡Totalmente falso! Si eres de las que acompañan la dieta con ejercicio pero solo haces ejercicios aeróbico, es el momento de cambiar tu rutina de ejercicios e incluir pesas, ya que son fundamentales no sólo para convertir la grasa en músculo y evitar la flacidez, sino también para consumir calorías.

5. No cenar

Uno de los grandes mitos que mucha gente sigue a rajatabla es no cenar. Muchas personas piensan que para perder peso lo que tienen que hacer es eliminar las cenas por completo, pero en realidad eliminar una comida del día favorece que el metabolismo sea más lento, lo que hará que la grasa se elimine mucho más despacio. En realidad, lo que se suele recomendar es hacer cenas ligeras, preferiblemente con pocos hidratos, donde las verduras y las proteínas sanas sean las protagonistas. También se recomienda cenar al menos dos horas antes de irse a dormir.

6. Los alimentos ‘light’ engordan menos

Cuidado con los alimentos ‘light’ porque no siempre son saludables. En general pueden tener menos calorías o azúcares, pero en ocasiones contienen otros compuestos que afectan el peso. Además, muchas personas los convierten en sustitutos de sus comidas habituales, sin cambiar sus hábitos alimenticios, lo que no hace absolutamente nada en el peso. Por ejemplo, si comes 5 barritas de cereales al día y las sustituyes por barritas de cereales ‘light’ no lograrás perder peso, ya que el mayor problema en tu alimentación es que consumes demasiados hidratos.

Como ves, ponerse a dieta es más complicado de lo que parece y no se trata solo de hacer caso a mitos que tiene poco de verdad. Si de verdad quieres adelgazar, lo ideal es que te pongas en manos de un profesional que te ayude a cambiar tus hábitos alimenticios y cree una dieta en función de tus necesidades.

Por supuesto, siempre puedes informarte, por eso te contamos cuáles son las principales dietas sanas para adelgazar de forma equilibrada.

Impostazioni privacy