Los HIITs más efectivos para ponerse en forma en menos tiempo

No es casualidad que el entrenamiento a intervalos de alta intensidad o HIIT sea uno de los más populares del momento. Actores y actrices lo usan para esculpir sus cuerpos para películas de acción y modelos como Iskra Lawrence practican HIIT para mantenerse en forma sin tener que pasar el día ejercitándose. El HIIT requiere esfuerzo, sí, porque te lleva al límite, pero sus resultados son tan efectivos que merece la pena probarlo. La excusa «¡No tengo tiempo!» se acabó, porque con estos ejercicios HIITs conseguirás mantener tu cuerpo activo y en forma en sesiones cortas de trabajo diario. ¿Te apuntas?

Rutina de ejercicios HITTs de 7 minutos

¡Siete minutos al día! Tan solo necesitarás unos minutos para que tu cuerpo comience a sentirse bien por dentro y se vea bien por fuera. Los HIITs se practican en intervalos cortos. Se trata de ejercicios cortos de alta intensidad que pondrán tu cuerpo al límite, con descansos cortos entre uno y otro ejercicio, que te permitirán restablecerte pero sin perder el ritmo.

La rutina de ejercicios HIITs que te proponemos se trata de 6 ejercicios que debes hacer en intervalos de 30 segundos por cada ejercicio y 10 segundos de descanso. Una vez que termines la primera vuelta, descansa 30 segundos y vuelve a comenzar. Cada ejercicio debe ser realizado a la mayor intensidad que tu cuerpo te permita, para que sean efectivos. ¿Preparada?

1. Jumping Jacks


Los míticos jumping jacks son uno de los mejores ejercicios de saltos para ganar potencia y tonificar piernas y son uno de los HIITs básicos para cualquier deportista. Ya sabes, hazlos lo más intensamente que puedas durante 30 segundos.

2. Jumping Squats


Añade un salto al final a la clásica sentadilla y trabajarás cardio a la vez que fortaleces tus piernas.

3. Tríceps intensos


Para los que no cuenten con barras de ejercicios o no estén en suficiente forma para hacer estos HIITs de tríceps, podéis hacerlos con una silla. Colócate de espaldas a un paso largo de una silla y sujeta tu cuerpo en ella con los brazos hacia atrás y los talones de los pies en el suelo, de manera que tu cuerpo quede en una plancha diagonal. ¡Y haz tríceps 30 segundos!

4. Plank con piernas


Trabaja los abdominales con un ejercicio de plank o plancha. Este en concreto, en el que debes acercar tus rodillas a tus codos alternativamente, te ayudará a trabajar tu zona media del cuerpo de manera intensa. ¡A por ello!

5. Desplazamiento lateral


¿Te parece un ejercicio sencillo? Créenos, el desplazamiento lateral pondrá al límite tu resistencia, eso sí, si lo haces con power bands o bandas elásticas de resistencia, el último grito en los mejores gimnasios del mundo. Un ejercicio con el que trabajarás la fuerza de todo tu cuerpo.

6. Flexiones


Sí, sí, las clásicas flexiones son un ejercicio HIIT, siempre y cuando las practiques a la mayor intensidad que seas capaz. Si las haces bien, no solo trabajas a tope los brazos, sino que además fortaleces el core. Además, como sucede con los ejercicios de plank, siempre puedes jugar con diferentes variaciones para trabajar otras zonas de tu cuerpo.

Practica diariamente estos ejercicios y verás cómo empiezas a tener energía a tope y logras ponerte en forma de manera rápida y eficaz. Tal vez te aficiones tanto a los HIITs que empieces a llevarlos a otro nivel, como practicar algún deporte de alto impacto. ¡Suerte!

Impostazioni privacy