Power bands: Bandas para ejercicios son virales en Instagram

Las power bands están causando furor en Instagram y no nos extraña, porque estas simples bandas elásticas ayudan a esculpir la figura y adelgazar de manera sencilla, eficaz, económica y en cualquier parte. Las bandas de ejercicios o power bands son el último gadget de fitness para hacer ejercicio en casa y se han vuelto virales en Instagram.

Aunque originalmente se crearon como apoyo de ejercicios de rehabilitación, las bandas elásticas se han convertido en la nueva herramienta para aumentar fuerza muscular y rendimiento funcional en cualquier persona. Pero esa no es la única razón por la que las power bands se han vuelto virales en Instagram, ya que cuentan con multitud de ventajas. ¡Te las contamos!

Las bandas elásticas aumentan la actividad muscular

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaDHjk9hod9/»]

Según un estudio publicado en el European Journal of Sport Science, las power bands pueden incrementar la actividad muscular hasta un 15% más que el entrenamiento con pesas. La tensión que ejercen las bandas mientras hacemos ejercicios con ellas, permite aumentar la resistencia muscular mientras que se tocan los músculos estabilizadores más pequeños que no se pueden tonificar con el peso muerto. Además, se reduce el estrés generado por los ejercicios de peso en articulaciones y tendones.

2. Se pierde grasa más rápido

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbYwbTSHvIl/»]

La activación muscular que se consigue con el trabajo con bandas elásticas permite una pérdida mayor de calorías y, con ello, de grasa. Gracias a que se activan las fibras que se encuentran dentro de los músculos, especialmente en los glúteos, las bandas ayudan a desarrollar el tamaño y la fuerza del músculo mientras se estimula el metabolismo y se quema grasa.

3. Las power bands esculpen tu figura

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbXnWfYFNbp/»]

Una de las mejores características de este gadget de fitness es la autocorrección, permitiendo realizar los ejercicios de entrenamiento de forma adecuada y mucho más efectiva. Usando una banda elástica de ejercicios, tu cadera y piernas se moverán adecuadamente en las sentadillas, mientras que tus hombros y codos se moverán en el ángulo correcto en las flexiones. De esta manera tu figura irá esculpiéndose de la manera más efectiva, evitando lesiones y malas posturas viciadas que pueden impedir el buen desarrollo muscular.

4. Te ayudan a fortalecer tus puntos débiles

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbYSMzIhdSd/»]
¿Te cuesta fortalecer los glúteos? Con las power bands puedes dejar atrás esos puntos débiles que con un entrenamiento tradicional no mejoran. Puedes practicar ejercicios para fortalecer los glúteos o para conseguir un vientre plano. Incluso ayudan a mejorar la estabilidad y equilibrio corporal y son un buen recurso para entrenar el cuerpo combinado con algún otro deporte, como la danza o el patinaje.

Las power bands o bandas elásticas de ejercicios se encuentran en tiendas de deporte especializadas en fitness o en Internet y en diferentes colores en función de la resistencia con la que cuentes o desees trabajar.

También te pueden interesar estos ejercicios y consejos para fortalecer las rodillas y los mejores tips para eliminar la grasa localizada en el pubis.

Impostazioni privacy