Hugo Salazar: “Mil Kilómetros es una historia de amor que he vivido yo y mucha gente también»

El artista sevillano estrena nuevo trabajo, Mil kilómetros, y habla con Ella-hoy.es de este nuevo trabajo que saca al mercado

El 1 de febrero nació un nuevo tema de Hugo Salazar, Mil kilómetros, que vio la luz con un mensaje que según dice Hugo Salazar todo el mundo ha tenido un amor a distancia. Sin dudas en trata de una historia que muchas personas han vivido alguna vez y que el artista Sevillano nos comenta en esta web.

“Mil Kilómetros es una historia de amor que he vivido yo y mucha gente también"
“Mil Kilómetros es una historia de amor que he vivido yo y mucha gente también» – Fuente: @hugosalazar_ – Ella-hoy.es

¿Qué vamos a encontrar?

He intentado ponerme en la piel de las personas que alguna vez han vivido un amor así. Yo en su día lo tuve también y esta canción la tenía ahí en el baúl de las canciones y la saqué porque al final es una historia que mucha gente se va a sentir identificados. Ahora es diferente porque hay mucha tecnología que hace que la relación no sea tan a distancia como antes, por ejemplo.

Las canciones tienen en su momento.

Es curioso, porque una canción que se comercializa no tiene porque ser necesariamente la última que se ha hecho. Yo empecé a trabajar con un productor de aquí de Sevilla, que se llama Arlessa, y la compañía me dijo que le enseñara todo el material que tenía. Yo empecé a cantarle las 40 canciones que llevaba y la grabamos en el estudio y las dejamos reposar y él fue el que me dijo esta canción, Mil kilómetros. Yo aluciné, porque en mis quinielas no entraban para nada esta canción, es mas esta canción era una balada, tenía otro estribillo, tenía otro título, te quiero decir con esto, que la verdad de las verdades es que las canciones experimentan una transformación impresionante muchas veces.

Mil kilómetros es el nuevo tema de Hugo Salazar

Cuando los artistas decís que las canciones tienen vida propia no es un tópico.

Totalmente, hay canciones que tú haces una estrofa y un cuerpo muy chulo y no te sale el estribillo y lo guardas en el cajón . Pasa el tiempo y a lo mejor sale una canción mucho mejor porque ya el estribillo sí que viene al caso.

Mil kilómetros es el nuevo tema de Hugo Salazar 
Mil kilómetros es el nuevo tema de Hugo Salazar – Fuente: @hugosalazar_ – ella-hoy.es

Tú guarda todas las letras que hace, ¿verdad?

Yo guardo absolutamente todo. Porque eso nunca se sabe eso es como unos pantalones que estés tan pequeña y los guardas por si bajas uno kilo dentro de unos meses.

Tú siempre ha sabido lo que has querido ser que has mantenido tu sello.

Yo siempre pienso que el pop es como unos Levi’s, que nunca pasan de moda y me encanta lo que hago.

Pero tú fuiste uno de los primeros artistas andaluces que apostaron por el pop. Abriste camino.

Yo siempre me he sentido a gusto en el camino que elegí. Yo le tengo mucho respeto al flamenco o al flamenquito. Y yo soy un cantante andaluz, que canta un poco más actual y siempre mi visto cómodo en este estilo, pero con la voz y el acento que yo tengo, el acento andaluz, que no se puede disfrazar.

¿Se valora todo lo que se consigue yendo tan rápido como va la vida?

Yo no soy mucho de valorar lo que hago, me cuesta mucho y son los demás lo que me dicen que es bueno o malo.

Hay que ver todo lo que ha llovido desde Operación Triunfo para acá. ¿Tú te paras a empezar todo ese recorrido?

Yo no soy de mirar al pasado, pero es necesario echar la vista atrás y ver todo lo que has conseguido te sirve para valorar lo que tienes ahora.

Impostazioni privacy