Leticia Dolera: La directora de cine confiesa que sufrió acoso

La directora de cine y actriz Leticia Dolera ha aprovechado el revuelo que existe en Hollywood con los casos de acoso sexual para asegurar que no hay que irse tan lejos, que en España, ella también ha sufrido acoso. Lo hace con una carta en un diario digital que pone los pelos de punta. “Siento una mano en el pecho, en MI pecho, juraría que en mi teta derecha», así comienza un relato que te dejará sin palabras.

Tras la polémica que existe en Hollywood por las denuncias a Harvey Weinstein, la actriz y directora de cine Leticia Dolera ha querido unir su voz a la lucha contra el acoso sexual en un artículo publicado por El Diario.es. La actriz explica cómo ha tenido que convivir desde que está en este sector con casos de acoso sexual.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BapRC2kll8E/»]
Así es como detalla la siempre elegante actriz su primer encuentro con un productor: “Tengo 18 años, son las 23:00 de las noche y estoy en la fiesta de despedida de uno mis primeros trabajos en el mundo audiovisual. Me siento feliz y adulta. En la barra del bar charlo con el director, el subdirector y dos compañeros más. Todos adultos. A partir de ahí, la conversación se silencia en mi memoria, los gestos se ralentizan y las sensaciones físicas vuelven a mi piel. Siento una mano en el pecho, en MI pecho, juraría que en mi teta derecha».
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaIfaF9l75f/»]
Gestos que son típicos de un acoso sexual, aquí tienes 10 claves para detectar el acoso, pero que en esa ocasión ella no denunció. Mal hecho. Dolera sigue relatando cómo fue. «Salgo de ese lugar lleno de cobardes y me voy andando a casa. Por el camino lloro de asco y vergüenza. En casa, se lo cuento todo a mi madre. Me dice que vamos a poner una denuncia, le digo que no quiero. Ella insiste, yo también. No quiero ponerla, siento que no es tan grave. ¿Una denuncia porque te toquen una teta?, pienso en ese momento. Pues Leti, me digo ahora, sí, una denuncia porque te toquen una teta sin permiso, una denuncia por agresión sexual, que es exactamente lo que ha sucedido».
Leticia Dolera: Casos de acoso sexual
Una situación que se volvió a producir años más tarde en Francia cuando un compañero de rodaje le tocó su trasero. Narrando estas experiencias, Leticia Dolera desea denunciar actos cotidianos que pueden pasar desapercibidos para la sociedad como violencia machista. No es la única actriz que lo ha denunciado, y ahora en Hollywood tenemos muchos casos.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYTL5ZUFVn2″]
Su artículo El escándalo machista vestido de normalidad se ha convertido en Trending Topic. Ole por Leticia, que seguro que con este mensaje ayuda a muchas mujeres.

Impostazioni privacy