Madonna denuncia el machismo de la música [VÍDEO]

La estrella del pop ha vuelto a demostrar que es la más grande. Recibió un premio a la Mujer del Año en los Billboard y agradeció el reconocimiento con un discurso que reivindicó el lugar de la mujer y criticó el machismo que existe en la música. «Gracias por reconocer mi capacidad para sobrellevar 34 años de carrera en medio de un sexismo flagrante y una misoginia y abusos constantes«. Estas fueron sus palabras.

Madonna recibió el premio a la Mujer del Año durante la ceremonia realizada en Nueva York por la revista Billboard. Pero pocos podían pensar que una de las mujeres que más dinero gana diría unas palabras que serían una bomba. Pero en este caso, una bomba de las que gustan. «Aquí estoy ante todos ustedes, como un felpudo. Quiero decir, como una mujer dedicada al entretenimiento», disparó desde el principio. «Creo que lo más polémico que he hecho es seguir aquí», aseguró refiriéndose a que su sola presencia incómoda a un sector de la sociedad.

No te pierdas el vídeo porque son dos minutos que deberían mostrarse en colegios, institutos y organismos para concienciar contra el machismo.

Luego siguió hablando del papel que tiene la mujer en estos momentos. “Puedes vestirte como una prostituta, pero no ser dueña de tu propia sexualidad o hablar abiertamente de tus propias fantasías sexuales. Tienes que ser lo que los hombres quieren que seas y, sobre todo, hacer lo que las mujeres creen que es lo correcto cuando estás con otros hombres. O sea, que si eres feminista no tienes sexualidad, tienes que negarla. Olvídalo. Soy un tipo diferente de feminista. Una mala feminista», aseveró durante los premios de la revista musical que siempre ha reconocido su trabajo.
Oprimidas
Por último, lanzó un mensaje del que hay que tomar mucha nota. «Lo que me gustaría decir a todas las mujeres que están aquí hoy es: las mujeres han sido oprimidas desde hace tanto tiempo que creen lo que lo hombres dicen sobre ellas. Como mujeres tenemos que empezar a apreciarnos a nosotras mismas y la valía de las demás. Aliarnos con otras mujeres fuertes y buscar mujeres de las que aprender, con las que colaborar, de las que inspirarnos e iluminarnos. La solidaridad verdadera entre mujeres es un poder en sí mismo», concluyó.

¿Qué te parece el discurso de Madonna? La verdad es que lleva mucha razón. Nos gusta que figuras como la cantante o como la actriz Emma Watson se involucren en estos aspectos.

Impostazioni privacy