Nuria Roca: Biografía de la presentadora e it girl [FOTOS]

[galleria id=»6375″]
Nuria Roca: Biografía de la presentadora e it girl. Es uno de los rostros más conocidos y más atractivos de la televisión en nuestro país, aunque Nuria Roca ha experimentado en muchos campos profesionales y no se limita solo a la pequeña pantalla, sino que, además de como presentadora, ha sido protagonista de algunos anuncios e, incluso, ha probado suerte como actriz y como escritora, ambos con éxito, y colabora de manera regular en la radio. Todas sus actividades, su enorme popularidad y su exquisito estilo a la hora de vestir, la han convertido en una de las it girls más de moda de nuestro país. Aquí tienes su biografía para que conozcas su trayectoria.

A sus 40 años, Nuria Roca ha demostrado que no hay nada que se le resista y es una de las presentadoras más versátiles de la televisión española. Nunca soñó en hacerse famosa y llegó a la televisión por casualidad pero ha demostrado que con dedicación y trabajo duro se puede llegar donde te propongas.

Trayectoria profesional

Los intereses de Nuria Roca no estaban en la televisión durante su juventud y estudió Arquitectura Técnica en la universidad Politécnica de Valencia. Precisamente cuando sus compañeros y ella decidieron ir a un programa de televisión valenciano, “La sort de cara” fue cuando se animó a presentarse a un casting, por insistencia de sus amigos al ver lo bien que se desenvolvía delante de las cámaras.
 
Después de ese casting comenzó su carrera en Canal 9, donde presentó varios espacios informáticos, además de galas. Chicho Ibáñez Serrador fue el responsable de que pasara a la televisión estatal ofreciéndole presentar Waku Waku. Ese fue su gran salto a nivel nacional, aunque siguió trabajando en Canal 9.
 
A partir de ahí su fama fue hacia arriba y ha trabajado en gran parte de las televisiones privadas de nuestro país. Entre los programas más importantes que ha presentado están éxitos como “Nada Personal”, un programa de actualidad donde sacó su faceta más humorística, “La isla de los famosos”, programa por el que recibió una Antena de Oro en 2004 para la mejor Presentadora, “Factor X”, que le valió el premio Cosmopolitan 2008, “El gran Quiz”, “Perdidos en la ciudad” o “El millonario”, que le ha valido otra antena de Oro.
 
Además de la televisión, ha colaborado en la radio junto a Pablo Motos en “No somos nadie”, un programa matinal de M80 Radio y tiene su espacio en el programa “Atrévete” de Óscar Martínez en el que reflexiona sobre la vida.
 
En su faceta de escritora, es autora de cuatro obras, de las que las dos últimas, “Para Ana (de tu muerto)” en 2011 y “Lo inevitable del amor” en 2012, las ha escrito junto a su marido Juan del Val.

Vida personal

Siempre se ha mostrado muy reservada con su vida personal pero sí sabemos que se casó en octubre de 2000 con Juan del Val, con el que sigue felizmente casada y de cuyo matrimonio han nacido Joan, Pau y Olivia.
 
Después de media vida dedicada a la televisión, a Nuria Roca no le queda nada por demostrar, ya que ha dejado bien claro que, aunque en un principio no fuera esta su vocación, es una de las mejores en esta profesión. Así que solo nos queda desear que podamos seguir disfrutando de su saber hacer al frente de programas televisivos muchos años más y, por supuesto, de sus looks en las alfombras rojas, como por ejemplo en los últimos TP de oro, que inspiran a las mujeres de toda España.

Impostazioni privacy