Generación Z: 10 consejos para entender a tus hijos y su generación

Nacidos entre los años 1994 y 2010, en plena era digital y en un mundo globalizado y cambiante. Sus valores y su forma de ver el mundo han cambiado. Menos narcisistas, más prácticos, más concienciados y realistas. Son la generación Z, los sucesores de los millennials o generación Y. Considerados los nativos digitales, se comunican por whatsapp y con mensajes de menos de 140 caracteres. Una generación que, según los expertos, comparte una serie de rasgos a la hora de definir su personalidad. Si tus hijos pertenecen a la nueva generación Z, estos consejos te ayudarán a entenderlos mejor y, sobre todo, a mejorar la comunicación.

1. Una generación realista

Han nacido o crecido en medio de una de las mayores crisis económicas, y eso ha hecho que se vuelvan mucho más realistas. La generación Z ha visto como sus hermanos mayores, o las generaciones anteriores, acumulan títulos y másteres universitarios en busca de oportunidades laborales que no llegan. Ellos no quieren esperar las oportunidades, sino buscarlas, porque tienen más espíritu emprendedor.

2. Más altruistas

La nueva generación Z rechaza el egoismo y es mucho más altruista, un valor que va aunado a su mayor sensibilidad por cuestiones sociales, medioambientales… Son una generación más implicada y más comprometida con lo que sucede a su alrededor.

3. Menos materialistas

Han hecho suya la premisa de que la felicidad no está en las cosas materiales, sino en las experiencias vividas, por eso no se aferran a las cosas.

4. Creativos

La era digital ha hecho que tengan a su alcance todo un mundo de posibilidades, lo que ha hecho que su lado creativo sea más intenso. Son una generación creativa. Nacer con internet les ha convertido en creadores de contenidos, sobre todo con imágenes.

5. Autodidactas

Los tiempos cambian y con ello los modos de aprender. La generación Z quiere aprender, pero de otra manera, con una formación más autodidacta.

6. Impacientes

Quizá por el exceso de información que reciben a través de internet (redes sociales, aplicaciones…) no malgastan mucho tiempo en descartar lo que no les interesa. De hecho, la impaciencia es uno de los rasgos de la Generación Z que más inquieta a las marcas a la hora de captar su atención. Según un estudio del National Center for Biotechnology Information, realizados con jóvenes estadounidenses, el tiempo que dedican no supera los 8 segundos.

7. Individualistas

Es uno de los rasgos que los expertos incluyen en el perfil de la generación Z, pero esto no quiere decir que sean menos sociables, sino que creen más en ellos mismos y en sus posibilidades de conseguir las metas.

8. Toleran mal la frustración

La inmediatez del mundo virtual la llegan a trasladar a su vida real, por lo que también pueden ser menos tolerantes con la frustración si no consiguen algo de manera inmediata.

9. Usuarios de tecnologías

Es casi imposible que se imaginen el mundo sin móvil o tablet. Pero son selectivos a la hora de elegir los dispositivos móviles. Y en un mundo con tantas posibilidades, ¿para qué quieren la televisión? Los medios tradicionales no están entre sus preferencias.

10. Dispuestos a cambiar el mundo

Segun un estudio de Sparks & Honey, el 60% confiesa que quiere hacer algo que ayude a cambiar el mundo, a lo que se suma que uno de cada cuatro jóvenes de esta generación participa en acciones de voluntariado.

También te puede interesar: 10 consejos para educar a los hijos en habilidades sociales y descubre los 5 problemas que ha experimentado todo aquel que tiene 2 hijos.

Impostazioni privacy