Manualidades de primavera: mariposas con papel y rollos

La primavera es una de las estaciones favoritas de los niños, ya que pueden dejar a un lado sus abrigos y jugar sin riesgo a que se resfríen. En estos meses comienzan a brotar flores, frutos y todo tipo de animalitos de mil colores que, como madres, sabemos que les encantan a nuestros hijos. Asegúrate de que den una divertida bienvenida al buen tiempo con estas manualidades de primavera de mariposas con papel y rollos. Es una opción totalmente económica en la que sólo necesitarás materiales reciclados y mucha creatividad. ¿Quieres saber cómo hacerlas? ¡Te lo mostramos!

Mariposas de papelLas mariposas de papel son una de las manualidades más sencillas de realizar y dan un resultado espectacular para los niños. Puedes realizarlas con todo tipo de papel: folios, papel de seda, papel vegetal, cartulina, papel de aluminio… En este artículo nos centraremos en los pañuelos de papel por su alto nivel de seguridad para los más pequeños, ya que con el resto puede darse el caso de que se haga un pequeño corte. No obstante, te animamos a que pruebes con otros materiales que encuentres por casa para conseguir resultados únicos.
Lo primero que tendréis que hacer es abrir un pañuelo de papel y pintarlo por ambas caras con ceras de colores o acuarelas. Podéis dibujar circulitos, rallas, dibujar flores… ¡Lo que más os guste!
A continuación, y como paso final, cortad un trocito de lana, enrollad el pañuelo por el centro y haced un nudo. Procurad que sobre un trocito de ambos extremos para que sean las antenas. Si quieres que queden firmes, podéis reciclar el alambre plastificado del pan de molde para que no haya riesgo de que el niño pueda pincharse.
Si tus hijos son un poco más mayores, te recomendamos que les animes a realizar manualidades algo más complejas que requieran seguir una serie de pasos predeterminados, como las mariposas de origami.

Mariposas con rollosEsta manualidad es un poco más compleja que la anterior, pero sigue siendo muy sencilla. Sólo necesitaréis cartulina de colores, rollos de papel higiénico, témperas, pegamento y tijeras.
Dibujad en una cartulina la silueta de una mariposa, con sus alas y sus antenas. Eso sí, tened presente que el cuerpo de la mariposa será el rollo, por lo que el tamaño del dibujo que hagáis no tiene que ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Podéis, incluso, marcar los bordes del rollo para continuar dibujando a partir de ahí.
Una vez tengáis dibujada la mariposa, pintad con témperas de colores el rollo y dibujadle ojos y boca. Mientras se seca, podéis recortar la silueta de vuestra cartulina. Cuando se haya secado el rollo ya sólo tendréis que pegarlo en el centro de la cartulina. ¡Y listo! Ya tenéis una simpática mariposa de colores.
Podéis seguir decorando vuestra mariposa poniéndole pegatinas de colores, pegándole un poco de purpurina o haciendo los dibujos que más os gusten. ¡Quedará preciosa!

¿Qué te ha parecido este artículo? Si buscas manualidades sencillas para tus hijos te recomendamos que eches un vistazo a estas manualidades para niños de figuras de papel trenzado y a estas manualidades de molinillos de papel.

Impostazioni privacy