La camiseta feminista de Dior se hace viral

Maria Grazia Chiuri sorprendió a todos en su primer desfile en Dior con una camiseta feminista que se ha hecho viral. Se trata de una camiseta de algodón de color blanco que lleva escrito en negro la frase “We should all be feminists” (“Todos deberíamos ser feministas”). La camiseta, de la colección de primavera/verano 2017 de Dior, ya la han lucido famosas como Rihanna, Natalie Portman, Jennifer Lawrence o Chiara Ferragni.

La camiseta feminista de Dior

Maria Grazia Chiuri fue conocida por su trabajo como diseñadora de Valentino durante muchos años, pero dejó la firma para convertirse en la directora creativa de Dior. En su primera colección para la marca, sorprendió a todos con una camiseta feminista. Se dice que creó la camiseta para reivindicar que era la primera vez que la casa de costura tenía una diseñadora mujer.

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

La camiseta es un modelo básico de algodón de manga corta y cuello redondo en color blanco con un lema escrito en negro en la parte delantera: «We should all be feminists” (“Todos deberíamos ser feministas”). La camiseta ya cobró su protagonismo en la Semana de la Moda de París, pero las marchas del sábado contra el presidente Trump la han lanzado a la fama. Durante las manifestaciones #WomensMarch contra las políticas del presidente, el lema de la camiseta se convirtió en el protagonista de muchas pancartas y muchas famosas las lucieron en señal de protesta.

Natalie Portman, nuevamente embarazada, se la puso para pronunciar su discurso en la manifestación de Los Ángeles y la cantante Rihanna publicó una foto en Instagram con la camiseta. Al igual que el gorro rosa feminista anti-Trump, las camisetas de Dior se han convertido en un símbolo feminista. La camiseta se podrá comprar en tiendas a partir del 27 de febrero. También puedes hacer una pre-orden del 1 a 10 de febrero en cantidades limitadas.

«We should all be feminists”, la camiseta feminista de las famosas

Una foto publicada por Dior Official (@dior) el

La camiseta de Dior ya ha protagoniza una portada en la revista Harper’s Bazaar de Alemania. La camiseta la lleva Jennifer Lawrence y muchas otras famosas. Maria Grazia Chiuri también la llevó en su Instagram, al igual que Rihanna. La modelo Amanda Googe fue otro de las mujeres que quiso reivindicar su feminismo luciendo la camiseta de Dior en las redes sociales.

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

La it girl italiana Chiara Ferragni la llevó en el desfile de Dior Alta Costura. Chiara la combinó con una falda de tul con volantes. Más tarde la llevó con unos shorts vaqueros y un blazer negro.

La camiseta feminista de Dior se ha convertido en viral en pocas semanas. Además es una camiseta básica por lo que será muy fácil de combinarla. De momento, aún no sabemos el precio, pero seguramente será elevado. Pero, no te preocupes, que las camisetas feministas son muchas y cada vez se hacen más. Aquí te dejamos un link con la galería de camisetas feministas más chulas del momento.

Impostazioni privacy