Moda feminista: Marcas de ropa feministas que debes conocer

La moda se ha vuelto feminista y hay aparecido diversas marcas de ropa feminista. Desde hace unos meses, el movimiento feminista ha invadido el mundo de la moda. Muchas voces han opinado sobre esta nueva tendencia, algunas a favor y otras en contra. Una firma de ropa que hace «ropa feminista» debe ayudar a las mujeres. Algunas marcas donan parte o el total de los beneficios a asociaciones que ayudan a la mujer. Otras firmas, en su mayoría low cost, se han «unido» al movimiento, pero no donan nada. Aquí tienes las marcas de ropa feministas que debes conocer.

Moda feminista: las mejores firmas de ropa feminista

  • Birdsong: es una firma de moda creada por Sophie Slater, Sarah Beckett y Ruba Huleihel. En su tienda online encontrará ropa hecha a mano por mujeres de todo el mundo. El 80% de los beneficios vuelve a las mujeres que hicieron la ropa. Solo lanzan dos colecciones cada año para así no participar en la industria de la «moda rápida». Además, sus modelos tienen diversas tallas y no utilizan photoshop.
  • MadeMe: es una firma de moda que se creó hace unos ocho años por Erin Magee. Sus prendas están inspiradas en la moda de los años 90 y en feministas famosas como las cantantes Patti Smith y Kim Gordon. Mientras la diseñadora trabajaba en la firma Supreme (con ropa principalmente creada para hombres), notó que tenía una gran numero de fans feministas, por lo que decidió crear su nueva firma.
  • Femininitees: esta pequeña tienda que vende a través de Etsy ofrece camisetas blancas con frases y lemas bordados a mano con mensajes feministas. El 5% de sus ingresos va destinado una organización que ayuda a las mujeres. Las camisetas feministas están muy de moda en parte gracias a Dior, y su camiseta viral.
  • teta&teta: es un estudio español compartido que ha creado una marca propia de productos. Sus camisetas y sudaderas con tetas son todo un must have en las redes sociales, al mismo tiempo que reivindican el cuerpo femenino.
  • [OFF]SET: es un marca de moda española que ofrece diseños de camisetas con la técnica del collage mezlando imagenes antiguas y actuales. Además, sus camisetas están hechas de manera artesanal en España. Uno de sus mayores hitos es la creación de una camiseta con la colaboración de Brave y FECMA (Federación española de Cáncer de Mama) para ayudar a las mujeres a superar las secuelas del cáncer del mama.
  • The Reformation: fue creada por la ex modelo Yael Aflalo y es una empresa claramente feminista. El equipo directivo tiene más de tres cuartos de mujeres, además realiza ropa que ecológica y que no daña al medio ambiente. Los materiales para hacer la ropa son sostenibles o reciclados. Incluso el embalaje es 100% reciclado. Sus diseños están inspirados en mujeres reales.
  • Female Collective: Candace Reels inició Female Collective a través de su cuenta de Instagram como un movimiento feminista. En su web hay diferentes prendas con diseños de artistas feministas. Además, impulsa campañas para recaudar fondos para mujeres necesitadas por todo el mundo.
  • Otherwild: seguro que has visto por las redes sociales una camiseta con el lema «The Future Is Female». Estas camisetas son de Otherwild, una tienda de Los Ángeles que crea camisetas, sudaderas y otros productos con lemas feministas y reivindicativos. El 25% total de los ingresos va a Planned Parenthood.

Cada vez hay más marcas de moda feminista o con principios solidarios y ecológicos. Las camisetas feministas son los modelos preferidos por las activistas. En Estados Unidos las camisetas femeninas anti-trump van ganado terreno. Y las Semanas de la Moda del mundo también reivindican a las mujeres a través de sus desfiles, tal y como paso en la NYFW.

Impostazioni privacy