Cristales: Qué significa cada uno y cómo se usan

La naturaleza es la fuerza más poderosa que existe: es capaz de generar vida y, a la vez, de destruirla. Por mucho que hayamos avanzado científica y tecnológicamente, no cabe duda de que su influencia siempre está presente en nuestras vidas, siendo nuestra principal fuente de energía. Si quieres llevar siempre contigo estas buenas vibraciones, opta por llevar contigo un cristal energético. Te contamos qué significa cada cristal y cómo se usan.

Cristales de energía

¿Cómo se usan?

Los cristales son unos amuletos que nos protegen de múltiples amenazas y nos llenan de buenas vibraciones, siendo capaces de absorber toda la negatividad del entorno y renovar nuestra energía interior. Además, también podrán ser aplicados en técnicas como el reiki. Para utilizarlos será necesario tanto programarlos como limpiarlos.

¿Cómo programarlos?

Para activar y programar tu cristal sólo será necesario mantenerlo en tus manos y meditar sobre lo que quieres conseguir. Mientras lo hagas deberás pedirle su ayuda para alcanzar tu meta y, por supuesto, sentir que realmente te estás comunicando con él. Poco a poco notarás fluir la energía en tu interior.

¿Cómo limpiarlos?

La limpieza es fundamental para eliminar las energías negativas que haya absorbido nuestro cristal durante su uso. Hay muchos métodos de limpiar gemas y cristales, pero uno de los más efectivos es hacerlo en un riachuelo o en un nacimiento para dar un plus de pureza y energía positiva.

¿Qué significa cada cristal?

1. Cuarzo transparente

El cuarzo en estado puro es el cristal por excelencia. Su transparencia ya deja entrever uno de sus rasgos característicos, y es que se trata de uno de los cristales sanadores más potentes que existen. Pero cuando hablamos de sanar no nos referimos sólo a enfermedades físicas, sino también a problemas del alma. La opción perfecta para quien busca que su vida esté rodeada de pureza.

2. Cuarzo rosa

El cuarzo rosa es una derivación del cuarzo transparente, aunque este está más enfocado a sanar heridas emocionales y a otorgar buenas vibraciones en las relaciones de pareja. Además, también ayuda a despejar la mente y mantener la calma en todo momento.

3. Amatista

El color intenso de la amatista refleja la seguridad que proporciona a quien la lleve consigo, y es que se trata de uno de los cristales más protectores que existen. Las personas tóxicas y las energías negativas serán totalmente repelidas, lo que te permitirá vivir en un entorno agradable y cargado de esperanza.

4. Citrino

La intensidad del citrino y su característica tonalidad amarillenta expresa muy bien su uso: atraer el dinero y la abundancia. Pero no sólo eso, sino que este poderoso cristal es todo un imán para las buenas vibraciones, lo que te otorgará fuerza, energía y dinamismo para superar de todos los obstáculos de la vida.

5. Topacio

El topacio es un cristal especialmente codiciado, y es que no por nada es conocido como el ‘cristal de la paz’. Cuando lo tenemos cerca nos ayuda a comprender nuestro interior y a ver lo que nos rodea con otros ojos. Es especialmente útil para ayudarnos a perdonar y reconocer nuestra culpa en situaciones clave.

Impostazioni privacy