Dormir con el perro: Beneficios

No sólo calientan la cama en los meses de frío, sino que además aportan serenidad e incluso te pueden ayudar a superar el insomnio o problemas de depresión. Aunque muchos podrían inclinarse por desventajas higiénicas a la hora de dormir con el perro, lo cierto es que los beneficios que obtenemos cuando dormimos con nuestras preciadas mascotas pueden ser suficientes para seguir compartiendo nuestras noches de descanso con ellos. Toma nota de todos los beneficios que tiene dormir con el perro.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXq0pE3j7Dz/»]

1. Nos ayuda a descansar mejor

Aunque para algunas personas los ruidos, la respiración y los movimientos de su perro puede despertarlos, para muchas otras sentir cerca a su perro por las noches les ayuda a descansar mucho mejor. Al menos eso es lo que ha concluido un estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Estados Unidos, publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings, que afirma que de los 150 participantes en el estudio, el 56% de los dueños de mascotas dormía con sus mascotas, en el dormitorio o en la cama y el 41% aseguraba que les ayudaba a dormir, ya que sus perros les aportaba sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

2. Su respiración rítmica induce un sueño profundo

El hecho de escuchar una respiración rítmica es fabuloso para concentrarse en las primeras horas de sueño y alcanzar un sueño profundo en menos tiempo. Y es que la respiración de tu perro puede llegar a ser algo así como un ejercicio de meditación.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXDIU-2jg9z/»]

3. Dormir con tu perro reduce los niveles de estrés e insomnio

Parece ser que la sensación de tranquilidad que tu mascota aporta cuando duermes con ella es un beneficio directo sobre tus niveles de estrés y ansiedad. Además, dormir con el perro es un buen método de solución del insomnio que ayuda muchas personas, gracias a la sensación de seguridad que sienten al dormir con su adorable amigo.

4. Ayuda a mejorar los problemas de depresión

Es un hecho probado que los perros son unos grandes compañeros en casos de depresión y que pueden llegar incluso a ayudar a reducir los síntomas de depresión en muchas personas. Pero es que además, poder abrazarlos por la noche sintiendo su amor incondicional es un extra para las personas con depresión. ¡Y para cualquier persona!

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BW3G25qjI0f/»]

5. No pasas frío en las noches de invierno

Quizás en verano nuestros amigos peludos son demasiado calurosos, pero no hay nada como dormir con tu perro en invierno para pasar una noche cálida y acogedora. Y es que acurrucarte junto a tu perro es un acto instintivo que quien lo ha sentido no lo cambiaría por nada.

6. Ellos se sienten más felices si duermen a tu lado

No sólo tú eres la que puede salir beneficiada al dormir con tu perrito, sino que además vuestra relación se fortalecerá, ya que se sentirá mucho más amado y querido. Así que ya sabes, si quieres hacer feliz a tu perro, permite que, al menos de vez en cuando, duerma contigo.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXp9gQljFRo/»]

También te puede interesar: Dormir con el gato: Riesgos y ventajas y Ciencia: Los perros pueden leer tu mente y descubrir tus secretos

Impostazioni privacy