El Salón Internacional de la Moda Flamenca seguirá deslumbrando al Mundo un año más

SIMOF 2024 ya se ha presentado y seguirá siendo referente de la moda flamenca internacional un año más en Sevilla

No cabe duda que Sevilla está de moda después de la celebración de los Grammy Latinos. Fue la primera vez que la academia sacaba los Grammy de América y eligió a Sevilla como anfitriona del evento más importante a nivel mundial de la música latina. La capital andaluza viene demostrando desde hace algunos años que está a un nivel excepcional en la organización de eventos, eventos que llaman la atención más allá de las fronteras de Andalucía.

El Salón Internacional de la Moda Flamenca seguirá deslumbrando al Mundo un año más
El Salón Internacional de la Moda Flamenca seguirá deslumbrando al Mundo un año más – Ella-hoy.es

Quizás el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) sea uno de los culpables del inicio de este boom. La moda flamenca está teniendo una trayectoria más que reconocida a nivel mundial, y son muchos los diseñadores internacionales que se fijan en sus formas para el diseño posterior de todas sus colecciones. Diseñadores de la talla de Armani, Dior o Dolce Gabbana han incluido entre sus desfiles muchos guiños a la moda flamenca.

Este año, SIMOF 2024 celebrar su 29 edición y tras ella seguirá estando la agencia Doble Erre cuya directora y creadora es la modelo Raquel Revuelta. Serán unos días, del 18 al 21 de enero, en el Palacio de exposiciones y Congresos de Sevilla, donde los muchos diseñadores que participarán mostrarán sus propuestas. Pero la presentación tuvo lugar la semana pasada, para exponer todas las nuevas novedades que va a tener en esta ocasión. Entre ellas estarán la vuelta a su antigua ubicación y el adelanto de las fechas.

SIMOF 2024 presenta nuevas novedades

La puesta en escena de la presentación fue de lo más vistosa ya que 10 modelos vestidas de flamenca cruzaron el Guadalquivir en una embarcación hasta llegar a Triana.

SIMOF 2024 presentará nuevas novedades
SIMOF 2024 presentará nuevas novedades – Ella-hoy.es

Cabe recordar una cuestión bastante importante, que pone aún más de manifiesto la importancia que adquiere año tras año la moda flamenca. Y es que no existe en el mundo una característica tan especial que hace que la moda flamenca sea única. Se trata de que es el único traje regionalista Que ha trascendido la barrera de lo cultural para establecerse como moda.

Estamos hablando de siglos de existencia de un traje que con el paso de los años sigue evolucionando y sigue teniendo un seguimiento especial por parte de los medios de comunicación, seguidores y diseñadores, que en muchos casos se dedican en exclusiva a este tipo de costura. Una costura que en muchos casos se ha elevado a la categoría de alta costura por la calidad de sus diseños.

En octubre, tuvo lugar la segunda edición madrileña de SIMOF, donde por ejemplo Isabel Ayuso fue premiada junto con la artista India Martínez y la periodista Ana Rosa Quintana, con el premio Flamenco en la Piel.

Impostazioni privacy