Eurovisión 2018 será presentado por cuatro mujeres

Portugal se ha dado prisa en elegir a los rostros que presentarán el próximo Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa en mayo. Y será una Eurovisión muy femenina, ya que serán cuatro mujeres las que presenten el certamen: las periodistas Silvia Alberto, Filomena Cautela y Catarina Furtado y la actriz Daniela Ruah. Todo lo contrario que hace un año en Ucrania donde fueron tres hombres los presentadores.

Eurovisión se apunta a la moda femenina. Portugal, ganadora del año pasado gacias a Salvador Sobral, ha decidido que cuatro mujeres sean las presentadoras del certamen cuya final tendrá lugar el próximo 12 de mayo. Las elegidas fueron Silvia Alberto, Filomena Cautela y Catarina Furtado y la actriz Daniela Ruah.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bdu0B-MFliE/»]
Las periodistas son conocidas por ser rostros de la televisión lusa, en concreto de su cadena pública, la RTP. Cautela, de hecho, fue la encargada de dar los votos de Portugal en festival del año pasado. Alberto y Furtado, por su parte, han presentado en diferentes ediciones «Festival de la Canción», donde se elige al representante cada año del país luso.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bc-ENhHgguB/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bdr9CxVlxEw/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdoKOtHF00l/?»]
Por su parte la actriz Daniela Ruah es muy conocida, pues interpreta a la Agente Kensi Blye en la popular ficción policiaca «CSI: Los Angeles». Es una de las actrices lusas más importantes del panorama audiovisual, junto a otras como Maria de Medeiros. De esta manera el póker de reinas serán las encargadas de presentar una gala que contará con 42 países y donde España estará representada por un cantante de Operación Triunfo 2017.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdsdOMiApmT/»]
Esperemos que esta edición de Eurovisión sirva para reivindicar la figura femenina, pero no solo como maniquís. Algo parecido a lo que hemos visto en los premios Globos de Oro donde Natalie Portman no dudó en lanzar pullas contra el machismo de Hollywood.

Impostazioni privacy