Papel tapiz: Cómo empapelar paredes con estilo [FOTOS]

[galleria id=»21875″]
Nos gusta el papel tapiz, porque permite decorar las paredes con estilo, con motivos que con la pintura son difíciles de conseguir y de forma sencilla y económica . Empapelar una pared con papel tapiz es una forma de conseguir un toque original, único, elegante y chic en tu estancia, de forma muy sencilla y bastante económica. Sin embargo, si no conocemos algunos tips básicos sobre cómo cómo decorar con papel tapiz, podemos llegar a crear un espacio recargado y agobiante que finalmente no quede bien con la decoración de nuestra estancia. Por eso hoy hemos preparado una serie de consejos para aprender a elegir el papel tapiz adecuado, además de una galería de fotos con las mejores propuestas de tendencia del momento y algunos tips extras de decoración. ¡No te lo pierdas!

Consejos para empapelar paredes con estilo

Seguro que más de una vez has revisado fotografías de decoraciones con papel tapìz que te han impresionado, pero tal vez, cuando lo has visto en casa de un familiar o amigo, no te ha impactado tanto. Para que en tu casa quede genial, no te pierdas estos consejos:

  1. Utiliza el papel tapiz sólo en una pared para aportar un toque de estilo. Si empapelas todas las paredes de la estancia puede resultar excesivo y recargado y nada moderno.
  2. Mantén la misma gama de colores en el papel tapiz que el resto de la decoración. Esto es fundamental para crear una estancia decorada y homogénea. Si no eres una experta en decoración, deja los contrastes para otros.
  3. Si es un papel tapiz de colores fuertes y diseño recargado, no lo utilices bajo ningún concepto en más de una pared. En este caso, el resto de paredes deben ser claras o de colores neutros por lo general y los muebles deben ser de colores más neutros con pequeños accesorios de colores que combinen con el conjunto de la decoración.
  4. Los pequeños espacios como pasillos y baños pueden ser empapelados al completo con motivos geométricos que ayuden agrandar visualmente el espacio. Al contar con cortes como espejos o marcos de puertas, no se verá tan recargado que en habitaciones completas y aportará un toque divertido a una zona de la casa que suele ser aburrida.
  5. Si definitivamente te gusta una habitación completamente empapelada, en este caso hazlo con papeles tapices de colores claros y neutros, como beige con toques dorados o plateados, que sean sutiles, como si fuera una pintura de pared. Lo ideal en este caso es que sean habitaciones amplias de paredes altas.
  6. Puedes poner papel tapiz en el techo, siempre y cuando sea claro y con motivos de colores neutros. Se suelen combinar con paredes oscuras o de colores fuertes.
  7. Si utilizas papeles tapices neutros, la decoración de los muebles puede ser más versátil, es decir, podrás optar por muebles neutros o decoraciones un poco más intensas de color.
  8. Elige un papel tapiz que sea acorde con el estilo de la decoración de la sala. Por ejemplo, si tu sala es clásica o vintage, un papel tapiz con motivos victorianos será ideal. Si tu estilo es étnico, elige papeles tapices con motivos geométricos étnicos y si te gusta más el estilo nórdico, opta por papeles tapices en colores neutros con mucho blanco. Hay infinidad de posibilidades.
  9. Dos colores mejor que tres. Aunque hay papeles tapices de multitud de colores, si no estás segura de cómo quedará, lo ideal es que elijas un papel tapiz con combinación de dos colores que sean acordes con la decoración de la estancia donde lo colocarás. Así te asegurarás de que no quedará recargado y de conseguir un aspecto homogéneo en la decoración.

Tendencias en papel tapiz

El papel tapiz es tendencia de decoración, pero además se lleva con motivos y colores específicos. Te contamos las últimas tendencias en papel tapiz, que podrás ver en la galería de fotos que hemos preparado.

  • Papeles tapices geométricos: Los papeles tapices con motivos geométricos se siguen llevando, pero ahora en dos colores: blanco y un color neutro o claro, como el gris, beige o algún color pastel.
  • Papel tapiz vintage: hace años que los motivos victorianos comenzaron a llevarse en los papeles tapices. Ahora vienen en colores claros, con blanco o con metalizados, aunque siempre hay algunas excepciones con colores oscuros. Además, llega fuerte el vintage 20′ con reminiscencias del Art Decó. No te pierdas la galería.
  • Toques metalizados en el papel tapiz: los motivos metalizados con fondo mate son tendencia. Dorado o rose gold son los colores metalizados que más se llevan.
  • Papel tapiz de mármol: las paredes de mármol se llevan, pero no todo el mundo puede costearlas. ¿La solución? El papel tapiz con motivos marmoleados. los encuentras en diferentes colores, con toques rose gold y en blanco y negro. Son elegantes y vistosos, y no necesitarás nada más para decorar la pared.
  • Papel tapiz de motivos tropicales: el estilo tropical está muy de moda, porque es un estilo fresco y orgánico que alegra cualquier estancia. En la galería de fotos podrás ver algunos papeles tapices con grandes hojas tropicales simulando ser pintadas.
  • Papel tapiz artístico en acuarela: también se llevan mucho los papeles tapices artísticos con ilustraciones como si fueran acuarela. Sin ideales para habitaciones infantiles y juveniles, pero también pueden darle un toque increible a otras estancias.
  • Papel tapiz negro ceniza con motivos dorados: se lleva el negro ceniza en las paredes, así que también puedes encontrar papeles tapices de este color, se encuentran con motivos geométricos de finas líneas doradas.

También te puede interesar: Tendencias de decoración 2017 según Pinterest y Decorar paredes de forma creativa: Ideas y consejos [FOTOS]

Impostazioni privacy