Tendencias en decoración de mesas de Navidad

¿Tienes invitados en Navidad? Seguro que quieres recibirles como se merecen con una mesa decorada a la última tendencia en decoración navideña. Para ayudarte a conseguir la mesa de Navidad perfecta, te damos algunas ideas que están arrasando. ¡Toma nota!

Cuadros escoceses

Los cuadros escoceses aportan un toque tradicional y muy navideño. De hecho este año se llevan muchísimo, tanto que son una de las tendencias de Pinterest en árboles de Navidad más exitosas. Zara Home es una de las firmas de decoración que se ha apuntado a los cuadros escoceses como propuesta para decorar sus mesas con un mantel con mucho carácter y personalidad, que será el protagonista de cualquier mesa. Si optas por la idea de los cuadros escoceses, combínalos con una vajilla blanca, copas rojas y servilletas con motivos navideños. Como decoración, opta por motivos dorados, rojos y verdes que tengan inspiración en motivos navideños naturales, como piñas, ártboles, ramas, etc.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BrK2Eq3gjPJ/»]

IKEA también apuesta por los cuadros escoceses para una mesa informal y muy navideña, que se combina toques clásicos y elementos orgánicos muy distintivos de la decoración escandinava, como el mantel individual de rafia y el cuenco de sopa de madera. ¿Qué te parece esta opción?

Mesas florales para Navidad

Porque siempre es un gusto sentarse a una mesa floral, este año llegan con fuerza las mesas de Navidad inspiradas en bosques de flores. PLatos de flores, manteles florales, centros de mesa de flores… Y todo con colores invernales tonalidades apagadas y un cierto toque vintage. Por ejemplo, IKEA apuesta por las flores como opción de mesa navideña, con platos, manteles individuales y servilletas de flores, que combina a la perfección con una preciosa cristalería con grabado de helechos que consigue dar el toque perfecto a una mesa boscosa y floral como esta.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BqayfYal23i/»]

Estilo nórdico

El estilo nórdico sigue siendo una opción favorita para esta Navidad, gracias a que es una decoración de líneas limpias que recuerda siempre a la naturaleza, a la vez que impregna de elegancia cualquier mesa. La propuesta de Zara Home de este año nos parece fabulosa, sobre todo para un desayuno o brunch familiar. Si te gusta esta opción, en el link te ofrecemos los mejores consejos para decorar una mesa de Navidad al estilo nórdico.

Mesa de Navidad dorada

Si tienes una vajilla o una cubertería dorada, es el momento de sacarla, porque este año vuelven las mesas de Navidad con tonos, que siempre aportan glamour y vistosidad a cualquier mesa. Combínala con manteles blancos y adornos de Navidad nevados, y si quieres darle un toque más chic a tu mesa, apuesta por otro color metalizado como el cobre.

[pinterest code=»https://www.pinterest.com.mx/pin/665618019902995358/»]

Y si quieres una mesa de Navidad clásica y dorada, apuesta por la exageración, aportando un toque casi barroco, como la mesa que puedes ver a continuación, compuesta por una vajilla clásica con bordes dorados, unos bajoplatos de estrellas clásicas de Navidad y un centro de mesa recargado y muy vistoso, hecho con árboles de Navidad dorados, plateados y de cristal.

[pinterest code=»https://www.pinterest.com.mx/pin/548946642072422538/»]

Además, descubre cómo lograr el olor a Navidad en tu hogar y las películas navideñas de Netflix que te harán amar la Navidad.

Impostazioni privacy