Este es el color de ropa interior que no debes usar si no quieres poner en riesgo tu salud vaginal

La zona íntima es muy delicada, sobre todo la de las mujeres, y, por ello, hay que prestar atención al tejido y al color de la ropa interior.

Existe una serie de tejidos perjudiciales para la zona íntima, que no dejan transpirar y alteran la flora vaginal. Con ellos, pueden aparecer infecciones, picores y otro tipo de afecciones con mayor frecuencia. Pero no solo es importante el tejido, también hay que fijarse en el color de la prenda, porque con algunos aumenta el riesgo de sufrir dichos problemas.

ropa interior íntima zona vaginal mujer salud
Ropa interior de mujer (Ella-hoy.es)

La vagina es una parte del cuerpo muy delicada. En ella tiene lugar un equilibrio por parte de un conjunto de bacterias y microorganismos que ayudan a que la zona esté sana, y cuando, por alguna razón, este equilibrio se altera, aparecen afecciones como la vaginitis. Esta puede provocar inflamación e irritación, y en ocasiones se origina debido al contacto con productos químicos que no son aptos como detergentes, preservativos o algunos colores y tejidos de la ropa interior.

El color de ropa interior que no debes ponerte

Para evitar problemas de salud en la zona íntima, los ginecólogos recomiendan usar ropa interior 100% de algodón, debido a que transpiran mucho mejor y son capaces de absorber la humedad. Asimismo, es conveniente utilizar productos hipoalergénicos y, obviamente, apartarse de sustancias químicas que puedan alternar la zona vaginal.

ropa interior salud mujer zona vaginal
Ropa interior negra de mujer (Ella-hoy.es)

Por otro lado, aunque es el color por excelencia para estilizar y parecer más sexy, el negro no se debe utilizar con demasiada frecuencia. Este contiene una gran cantidad de productos químicos que pueden provocar irritación, alergias o picores en la zona íntima. Esto no quiere decir que no se pueda usar ropa interior oscura, aunque es importante que no sean los colores predominantes de tu cajón. Lo mejor es llevar prendas de colores claros, a ser posible blancas, y que en su totalidad, como se ha mencionado anteriormente, estén compuestas de algodón.

Por último, cabe destacar que no es bueno abusar de los tangas, porque, aunque sea una prenda muy sexy, pueden originar problemas con mayor frecuencia, debido a que no tapan del todo la vagina y se deslizan por toda la zona. Así pues, lo ideal es utilizar a menudo bragas blancas o beige que sean 100% de algodón, y dejar para momentos especiales los tangas o las bragas de colores oscuros y de otros tejidos.

Impostazioni privacy