Pera nashi para prevenir la resaca: Qué es y beneficios

¿Conoces los beneficios de la pera nashi para prevenir la resaca? Hay celebraciones que bien merecen un brindis, pero cuidado con los excesos con el alcohol porque pasarán factura con la temida resaca a la mañana siguiente.

¿Qué hacer para evitarlo? El secreto, según un equipo de científicos australianos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Commonwealth, está en comer pera nashi antes de tomar alcohol. Descubre lo que encierra la fruta para prevenir la resaca.

Pera nashi propiedades

La pera nashi o pera asiática, perteneciente a la familia de las Rosáceas, es el resultado del cruce de peras autóctonas de Japón, Corea y China, y cuya forma se asemeja más a una manzana, con la piel marrón o amarillo verdosa. De sabor dulce y refrescante, gran parte de su contenido es agua. Nutricionalmente también aporta antioxidantes, vitaminas (B, C, E, K), minerales (potasio, magnesio, calcio, fósforo, mangneso) y fibra.

Pera nashi beneficios

Esta variedad de pera llegada desde Asia reporta interesantes beneficios para la salud gracias a su efecto antioxidante, refrescante, depurativo e hidratante. A esto se suma que la pera es buena para la resaca, tal y como avalan los científicos. Tomada al natural o en zumo, la pera nashi ayuda a reducir los niveles de alcohol en sangre y, por tanto, a prevenir la molesta resaca y el consabido dolor de cabeza al despertar.

Lógicamente no hay remedio milagroso para evitar la resaca, salvo el de consumir alcohol de manera moderada. Es decir, tomar pera nashi no significa en absoluto que podamos beber sin límite y mucho menos si no estamos acostumbrados.

¿Por qué es bueno comer pera nashi?

El efecto de la pera nashi para prevenir la resaca, según este estudio, actúa directamente sobre las enzimas que intervienen en el metabolismo del alcohol, favoreciendo su eliminación y reduciendo su absoción.

¿Cuántas peras comer? Según los científicos sería suficiente con tomar un vaso de zumo o unos gajos de pera nashi antes de salir de celebración.

También te puede interesar: ¿Por qué la resaca empeora con la edad? y descubre el chicle que te quita la resaca en 5 minutos.

Impostazioni privacy