Aceite de albaricoque: Cómo usarlo en la rutina de belleza

A menudo solemos acudir a los grandes comercios en busca de productos que nos ayuden a eliminar nuestras imperfecciones, pero no cabe duda de que lo mejor para nuestra belleza siempre van a ser los remedios naturales. Hoy te hablamos del aceite de albaricoque, una sustancia capaz de hidratar y nutrir tu piel y tu pelo. Te contamos cómo usarlo en la rutina de belleza.

Beneficios del aceite de albaricoque
El aceite de albaricoque es una sustancia ideal para cuidar tanto nuestra piel como nuestro cabello. Se trata de un producto rico en vitamina A y ácido linoleico, compuestos que lo convierten en uno de los aceites más nutritivos del mercado.
Entre los beneficios que nos ofrecen, encontramos:

  • Nutre eficazmente la piel seca y el cabello.
  • Tonifica y alisa las arrugas.
  • Revitaliza el rostro.
  • Suaviza la piel.

Cómo usar el aceite de albaricoque en la rutina de belleza
Incluir el aceite de albaricoque en nuestra rutina habitual de belleza es muy sencillo, y es que apenas deberás aplicarlo como una crema más. No obstante, te indicamos exactamente cómo debes introducirlo dependiendo de si pretendes utilizarlo para el rostro o para el cabello.

Una vez hayas lavado tu rostro, ya sea por la mañana o por la noche, aplica inmediatamente después el aceite de albaricoque. Este se aplica directamente sobre la piel, sin necesidad de mezclarlo con ningún otro producto.
Contrariamente a lo que pueda parecer, se absorbe muy rápidamente y no deja ningún tipo de grasa en el cutis, por lo que unos minutos después podrás aplicar cualquier tipo de crema que suelas utilizar.
¡Eso sí! Te recomendamos que por la noche te apliques una cantidad ligeramente superior a las mañanas y que lo dejes actuar toda la noche.

El aceite de albaricoque es uno de los remedios naturales más efectivos contra el cabello seco. Hay dos modos de aplicarlo según el uso que quieras darle:

  • Para hidratar el cabello.
    Si quieres hidratar y nutrir tu pelo, solo tendrás que aplicarlo por todo tu cabello como si se tratase de una mascarilla, cubrirlo con una toalla húmeda y dejarlo actuar durante 15 minutos. Cuando pase este tiempo, enjuágalo y comprueba que se ha tornado mucho más suave y revitalizado.
  • Para dar brillo a la melena.
    Por último, si lo que quieres es que tu pelo brille más, echa unas gotitas de aceite de albaricoque en la palma de tu mano, frótalas y pásalas cuidadosamente por el cabello de modo que únicamente lo roces. ¡Se verá mucho más vivo!
Impostazioni privacy