¿Cómo cuidar las pestañas?: Consejos para tener unas pestañas perfectas

Las pestañas son las protectoras de nuestros ojos, pero también uno de los puntos clave para disfrutar de una mirada espectacular. Es por ello que debemos cuidarlas al máximo durante toda nuestra vida, de modo que las hidratemos y fortalezcamos tal y como lo hacemos con nuestro cabello. Si quieres tener unas pestañas bonitas y saludables, te mostramos los mejores consejos para tener unas pestañas perfectas.

Eliminar bien la máscara de pestañas
Todas conocemos los graves inconvenientes que supone para nuestra pielel no desmaquillarse correctamente, entre los cuales encontramos el envejecimiento prematuro. La máscara de pestañas es uno de los pasos fundamentales en cualquier maquillaje, pero sus componentes hacen que las pestañas se endurezcan y se tornen mucho más quebradizas. Es por esto tan importante no abusar de este producto y eliminarla correctamente con cualquier desmaquillante, como puede ser el agua micelar o un desmaquillante casero de aceite de oliva y aloe vera.

No abuses de los rizadores
Rizar las pestañas nos puede ayudar a lucir durante un rato de una mirada muy femenina, pero lo cierto es que utilizar rizadores reiteradamente va a provocar el debilitamiento de las pestañas, volviéndolas quebradizas y acortando su ciclo de vida.

Trátalas como a tu cabello
¿Te gusta mimar tu pelo para que se vea sano? Pues con las pestañas debes hacer lo mismo. Muchos de los pasos a seguir son similares, como puede ser cepillarlos a diario. Obviamente, las mascarillas no entran aquí en juego por el riesgo que supone para los ojos, pero sí es importante tratar de humectarlas para mantenerlas fuertes y brillantes.

Cuida tu alimentación
No hay nada mejor que nutrir nuestro cuerpo desde dentro, y para ello debes seguir una dieta mediterránea con la que obtengas todas las vitaminas y los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de tu organismo. Si además quieres dar un empujoncito extra a tus pestañas, sólo tendrás que hacer un batido con 6 zanahorias, jugo de 4 naranjas, una cucharada de piñones, otra de miel y, opcionalmente, algunas nueces.

Utiliza la manzanilla
La manzanilla tiene muchas propiedades curativas y usos cosméticos que pueden ayudarte no sólo a nutrir y suavizar tus pestañas, sino también para relajar y limpiar tus ojos. Tan sólo tendrás que preparar una infusión, dejarla reposar durante una hora y aplicarla con un algodón. Otra opción es empapar dos gasas y colocarlas un rato sobre los ojos para absorber la máxima cantidad posible, volviendo a mojarlas de vez en cuando. ¡Verás cómo se vuelven mucho más fuertes de forma saludable!

Impostazioni privacy