Cremas solares con factor de protección muy alto 50+ y 100+ [FOTOS]

[galleria id=»22841″]

En verano hay que protegerse del sol, no hay otra. El sol es dañino para tu piel, puede producir enfermedades graves y es la principal causa del envejecimiento. Las personas con un fototipo muy bajo necesitan utilizar cremas solares con un factor de protección muy alto. Cuando vayáis a la tienda a comprar vuestra crema solar os podéis encontrar con cremas solares con un SPF de 50+ y 100+, pero ¿son realmente eficaces estas cremas? y ¿cuáles son los mejores productos?. A continuación, os contamos todos los detalles para que el sol no te arruine el verano.

Cremas solares con factor de protección muy alto

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BUMuPzSFtP_/»]

El fototipo de tu piel marca el tipo SPF que debes utilizar. Por norma general, las pieles claras y con fototipos bajos deben utilizar cremas solares con factores de protección altos. Es decir, una crema con SPF de 30, 50 o más. Incluso, muchas personas alérgicas al sol o con la piel muy sensible necesitan utilizar cremas específicas y con factores de protección altos.

Debido a todos estos factores, algunas personas «necesitan» buscar cremas solares con un SPF 50+ y 100+. Este tipo de protectores solares también son conocidos como cremas de “protección total”. En el mercado Europeo casi no existen este tipo de cremas. En otros países son más fáciles de encontrar ya que utilizan otro tipo de métodos para determinar el factor de protección de un producto.

¿Son eficaces las cremas solares con SPF 50+ y 100+?

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BUguBtGFOg2/»]

En general, los médicos aconsejan utilizar una crema solar con una mínimo de protección de 30, ya que con ese SPF estamos protegidos contra el cáncer de piel. Las cremas con SPF 50 no presentan casi diferencias con una crema solar con factor de protección de 100+. Actualmente existe una directiva europea que afirma que los fotoprotectores que tienen un índice mayor de 50 no se deben promocionar. De hecho solo debería poner 50+ porque la diferente entre un 60 y un 100 es casi imperceptible. Indicar un factor de protección muy alto en las cremas solares, en muchos casos, es meramente publicitario.

En España y Europa se determina el factor de protección mediante a un método llamado COLIPA. Este método aconseja no comercializar productos con un FPS mayor de 50+ para así evitar que los SPF confundan a la gente. Muchas marcas cambian el 100+ por un 50+ para evitar confusiones. Aún así, existen el mercado diferentes cremas solares con un factor de protección muy alto, las puedes utilizar como cualquier crema solar con SPF alto, pero debes tener claro que no existe el factor solar total.

Las mejores cremas solares con factor de protección 50+ y 100+

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BUblhi9ABg9/»]

  • Foto Ultra 90 ISDIN Cream SPF 90: Isdin tienes varias cremas solares con factor de protección 50+ y 100+, algunas de ellas indicadas para personas con problemas graves de piel y para pieles muy sensibles. Nosotras destacamos la crema Foto Ultra 90, con un factor de protección muy alto para la piel sensible al sol. Hidrata la piel y deja una agradable sensación de confort. La piel se ve más luminosa y sin brillos. Se debe aplicar media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas o bien tras transpirar, nadar o secarse con toalla.
  • Sunlaude SPF 100+ Comfort: emulsión fluida indicada para proteger de las radiaciones ultravioletas la piel intacta, sensible y reactiva debido a la existencia previa de daños producidos por quemaduras, tratamientos por irradiación… Tiene un textura ultraligera y confortable. Esta especialmente recomendada para pieles sensibles, reactivas y con fototipos claros y muy claros (I y II). También sirve para proteger del sol zonas de lesiones, cicatrices y heridas.
  • Spray SPF 50+ de Eau thermale Avène: en el mercado también puedes encontrar cremas solares en spray con SPF 50+, por ejemplo este crema de Avène. Se trata de un producto que ofrece una protección óptima y alta frente a los UVB y los UVA. Contiene Pretocoferil, un poderoso antioxidante que proporciona una protección celular contra los radicales libres y Agua termal de Avène, con propiedades calmantes y anti-irritantes. Tiene una textura ligera y no grasa; y está indicada para pieles hipersensibles al sol.
  • Si quieres ver más cremas solares con factor de protección muy alto 50+ y 100+ puedes visitar nuestra galería de fotos. También te puede interesar: Protectores solares para veganos y Alergia al sol: Por qué salen granitos después de tomar el sol.

    Impostazioni privacy