Labios de fantasía: Las mejores ideas de lip art [FOTOS]

[galleria id=»21395″]
El maquillaje artístico está de moda: maquillaje artístico corporal o body paint y body paint para embarazadas son de los más conocidos en el arte de pintar el cuerpo, pero hoy ya encontramos maquillaje artístico en otras zonas, como los labios: labios de cristal , labios de holograma u ombré lips son algunos de los más fáciles de llevar, pero si eres atrevida o tienes una fiesta inusual, puedes llevar una verdadera obra de arte en tus labios: son los labios de fantasía o lip art, festejos de color en tus labios que darán a tu look un estilo único y original.

¿Cómo llevar los labios fantasía?

Sí, no son unos labios para todos los días, pero muchos diseños de labios fantasía que podrás ver en nuestra galería de fotos, podrás llevarlos a una party night especial, de esas que llevas todo el año esperando. Además, todo se trata de lo atrevida que seas y de tus gustos. Por ejemplo, si eres una milennial empedernida, seguro que en tus encuentros tecnológicos quedarás genial con ellos. También puedes llevarlos en los estrenos de tus películas favoritas y, por supuesto, en Carnavales y Halloween.

Si eliges un look «real» para llevar tus labios fantasía, te recomendamos un maquillaje neutro, sin demasiado color, tipo maquillaje nude, unos ojos smokey sencillos o un ahumado invertido suave, para que tus labios resalten sobre el resto del maquillaje, se puedan indentificar y no parezcan un manchón sin sentido en tu rostro. Lo mismo ocurre con el resto de tu look, dependerá del tipo de lip art, pero por lo general, tonos neutros ayudarán a que los labios resalten.

Si tu atuendo tiene más que ver con una fiesta de carnaval, el color es lo que cuenta, y la exageración está permitida, porque lo importante es lucir con un disfraz de lo más atrevido. Así que no tengas miedo a los maquillajes glitter y a las pestañas postizas. Eso sí, trata de dejar un espacio sin maquillaje alrededor de los labios, para que resalten y tu trabajo se vea recompensado con alagos de todas aquellas personas que lo ven.

¿Cómo hacer los labios de fantasía?

Si adoras dibujar y eres una pequeña artista en casa, puedes hacértelos tú misma. Pero si lo tuyo no son las artes plásticas, te recomendamos que acudas a un centro estético o a esa amiga pintora que te debe un favor.

Para hacerlos en casa debes tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Necesitarás lápices de maquillaje de colores, bases de labios, pinceles finos, esponjas y ¡mucha imaginación!
  • No te pintes los labios con pinturas que no sean específicas para la piel, pues podrás estropearlos, ten en cuenta que la piel de los labios es muy sensible.
  • Si deseas pintarte los labios de fantasía, es importante que tus labios estén perfectamente hidratados y exfoliados, para que no tengan ninguna pielecita que pueden estropear el diseño.
  • Aplica base de maquillaje, corrector o primer de labios antes de comenzar a pintar tu obra de arte. Esto ayudará a que los colores se fijen y que sea mucho más fácil pintar, ya que unificarás el color de tus labios previamente.
  • Perfila tus labios. Es importante que demarques bien la zona que vas a pintar, para que no quede después como un manchón extraño (a no ser que este sea el efecto que buscas)
  • Aplica tu color o colores base, en varias capas y deja que se seque antes de comenzar a pintar. De hecho, cada vez que pintes con un color, deberás esperar a que se seque para evitar que se corra y se destroce tu obra de arte, sobre todo si estás trabajando con labiales líquidos.
  • Usa tu imaginación y ten mucha paciencia. Es un maquillaje de labios muy elaborado, así que no pienses que podrás lograrlo de forma rápida. Sé paciente y no te pongas metas inalcanzables. Es mejor un lip art sencillo y bonito que uno complicado y mal acabado.
  • Aplica un fijador de maquillaje de labios, los encuentras en las tiendas de estética y con él te asegurarás de que tu maquillaje permanezca impoluto toda la noche.

Y si necesitas algunas ideas, no te pierdas nuestra galería de fotos con los mejores ejemplos de labios de fantasía o lip art.

También te puede interesar: Maquillaje artístico: Tendencias que transforman el makeup en arte
y Maquillaje artístico corporal: Lo mejor en Body Paint [FOTOS]

Impostazioni privacy