Tarta de boda con macarons: Mejores ideas [FOTOS]

[galleria id=»21903″]Si estás pensando en ofrecer para tu boda una tarta nupcial que sorprenda a tus invitados, no solo por su original forma sino también por su impresionante sabor, te recomendamos esta innovadora propuesta: la tarta de bodas con macarons. ¿Conoces los macarons? Puedes escucharlo de muchas maneras: macarrón, macaroon, macarons… Estas deliciosas galletas de colores son ligeras y crujientes por fuera y suaves y cremosas en su interior, el macaron consiste en dos piezas de galleta elaboradas con una base de merengue italiano y almendras molidas que suelen estar aromatizadas con chocolate, café, canela, vainilla, pistacho, fresa… En su interior podemos encontrar diferentes rellenos al gusto: chocolate, fresa, avellana, café… Ahora que ya conoces qué son los macarons vamos a contarte las mejores ideas para que sorprendas a tus invitados con tu tarta de boda.

Tipos de tarta de boda con macarons

  • Parte de la decoración: Si no quieres arriesgarte innovando demasiado puedes utilizar los macarons como parte de la decoración de tu tarta. Estas galletas son muy decorativas porque puedes pedir que te las hagan del color que quieras e incluso elegir un color diferente para el relleno. Pueden ir colocadas en la base, en la zona superior o, si la tarta tiene pisos, en diferentes alturas. Le darán a tu tarta un toque elegante y diferente.
  • Cobertura de macarons: Una de las opciones más originales y llamativas si deseas una tarta de bodas diferente. Consiste en cubrir la tarta con macarons, pero solo con la parte exterior, es decir, la galleta sin relleno. Si la tarta tiene varios pisos puedes jugar con las combinaciones recubriendo solo la base, alternando los pisos o cubriendo la el piso más bajo y el más alto.
  • Con forma de cono: El estilo croquembouche es uno de los más espectaculares que puedes elegir con los macarons. El croquembouche consiste en un cono elaborado a base de profiteroles rellenos de crema pegados unos con otros con caramelo, estos van formando un cono todo lo alto que se quiera. Este tipo de elaboración se realiza también con los macarrons, con ella dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta. También ofrece diferentes variantes, podéis alternar colores consiguiendo efectos visuales o podéis pedir que la terminación de la galleta sea formando un pico o dibujo «estilo merengue» en lugar de galleta plana.

Como ves, la elección de la tarta adecuada también es una cuestión importante en el tema de la organización de una boda y es un elemento que está cobrando cada vez más importancia entre las parejas que van a casarse. En este artículo te damos 10 consejos para que la elección de tu tarta de bodas sea perfecta.

Si te interesan las tartas de boda diferentes y con diseños originales no te puedes perder estos artículos: Tartas de boda inspiradas en piezas de arte, una delicia para los amantes del arte y las mejores ideas para tartas de boda con cupcakes.

Impostazioni privacy