Así es la polémica campaña «Ama tus curvas» de Zara

El nombre de la nueva campaña de Zara es «love your curves» algo que no se corresponde en absoluto con la imagen de campaña donde podemos ver a dos modelos muy delgadas que para nada consideraríamos «curvy». Contradictorio, ¿verdad? La polémica está servida. La firma de moda Zara pretende unirse a la diversidad con una campaña cuyo titulo es «ama tus curvas», pero con una imagen que nada tiene que ver con el slogan. Por lo que en las redes sociales los internautas se preguntan: ¿curvas? ¿dónde?

La nueva campaña de Zara
Cada vez son más las firmas de moda de alta costura y lowcost que tratan de dejar ver a una mujer real, con una belleza natural. Unos mensajes positivos que dicen que no todo depende de la talla que usen las modelos. Las curvas pueden ser y son sensuales. Modelos de «tallas grandes» con curvas y con defectos como cualquiera como Ashley Graham, Iskra Lawrence o Chrissy Teigen . Quienes no tienen reparo en subir fotos a las redes sociales sin maquillaje o para mostrar cómo cambia el cuerpo después de ser madre, o cómo son al despertar por las mañanas. Sí, todo parece ir en consonancia de la belleza al natural.

Entonces cabría cuestionar la nueva campaña de Zara, cuyo mensaje no coincide en absoluto con la imagen de las modelos escogidas. Unas modelos que no solo no tienen curvas sino que además son muy delgadas. La polémica en las redes sociales está servida, ante lo que Zara aún no se ha pronunciado.

La campaña lleva funcionando desde principios de febrero pero la polémica no se ha desatado hasta que la presentadora de radio irlandesa Muireann O’Connell compartió en su cuenta de Twitter una foto de dicha campaña. «Debes estar tomándome el pelo, Zara», escribe la presentadora. El resto de los usuarios no tardaron en responder.

Pero también hay quien defiende este mensaje diciendo que cada una tiene que amar sus curvas, ya sean pronunciadas o no. Cierto o no, lo que sí sabemos es que la marca de moda defiende un canon de belleza femenina que ya parecía olvidado por la sociedad.

La imagen y el slogan de Zara va asociada a una línea llamada Body curves jeans. La diferencia con el resto de las prendas está en que el tallaje de estos pantalones va de la 32 a la 46, en cambio algunas otras líneas de jeans sólo ofertan hasta la 42. ¿Será eso lo que entiende el gigante de Inditex por «curvy»?

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