Cómo vestirte para generar dopamina, la hormona de la felicidad

¿Se puede generar dopamina con los looks? ¿Los estilismos cambian el estado de ánimo? ¿Se puede contagiar la felicidad con las prendas de moda? La respuesta a todas esas preguntas es rotundamente sí. Vestir con humor puede ser de lo más útil para combatir estados de ánimo algo apagados. Hoy, en EllaHoy, te contamos todo sobre: Cómo vestirte para generar dopamina, la hormona de la felicidad, no te lo pierdas que es de lo más interesante.

Cómo vestirte para generar dopamina
La dopmina es la conocida como hormona de la felicidad. Los expertos aseguran que la generamos sobretodo cuando estamos haciendo deporte, en las relaciones sexuales y cuando pasamos ratos de ocio con los nuestros. Pero hay una cosa que hasta ahora se nos había pasado por alto: mejorar nuestro humor y el de los demás con la forma de vestir. Ropa colorida, prendas y accesorios con pinceladas de humor y guiños sencillos para dejar ver el lado positivo de la vida. ¿Usar «ropa feliz» te puede hacer feliz? Sí, y más de lo que te imaginas. Pensar y vestir en positivo para dejar de lado la depresión y la monotonía. A continuación te damos las mejores ideas para que sepas cómo vestir para ganar felicidad:

Los complementos

Bolsos coloridos al más puro estilo technicolor , para combinar con looks de invierno en colores neutros. Estilismos algo sobrios con unos bolsos clutch divertidos. Vestirse para generar dopamina, no significa tener que vestirse con demasiada excentricidad, basta con añadir los detalles necesarios que nos hagan sentir cómodas y nos aporte esa energía extra que es tan necesaria.

Zapatos brillantes para los looks elegantes, zapatillas coloridas para los casual y sporty. La psicóloga Carolyn Mair, quien ha realizado un curso de MA en psicología de la moda en el London College of Fashion, afirma que se trata de encontrar el significado que tienen los colores y las prendas para nosotros y sacarles el máximo partido para que nos beneficien en nuestro estado de ánimo. Mari dice que hay ciertos colores que levantan y mejoran el sentido del humor, como ocurre con el color amarillo en la película La La Land.

Moda con parches

Pantalones vaqueros con parches, chaquetas denim personalizadas que puedes crear tú misma. La creencia de que usar moda personal y moderna levanta el estado anímico, tiene efectos sorprendentes. Elige tu look con un toque de alegría y los resultados no te defraudarán. Cuando creemos en el significado simbólico de la ropa, nos puede afectar en procesos cognitivos y en las emociones de forma positiva.

Prendas con lemas

Camisetas con mensajes para decir al mundo lo que pensamos, incluso si estamos tristes. Llevar una camiseta con un lema apagado que diga que nuestro estado de ánimo está de capa caída, es un método infalible para empezar a cambiarlo. Dejar que los sentimientos fluyan sin restricciones.

Y si no eres de lemas, puedes optar por vestir en colores vivos y alegres. Conseguirás que tu dopamina y la de todo el que te vea aumente. Mari habla una vez más de la «cognición enclaustrada», la habilidad de la ropa para afectar a nuestros pensamientos. La influencia de la ropa, su papel, depende de «llevarlos y su significado simbólico».

Looks en color total

Looks en color total llenos de energía y frescura. La psicóloga Carolyn Mair hace hincapié en el factor externo: «También hay un elemento externo para vestirse feliz. Si llevas una camiseta con un gatito o una cara sonriente, tal vez no veas lo que hay en tu camiseta, excepto cuando te miras al espejo, pero lo estás proyectando a otras personas, y ellos lo proyectan de nuevo a ti».

Elijas el modelo que elijas, lo más importante es que te veas bien con él y que te sirva para expresar tus sentimientos. Ya no tienes excusa para no dejarte llevar por los estilismos llenos de felicidad.

También te puede interesar: 10 formas de aumentar el nivel de dopamina y vivir una vida más plena y Vestir de amarillo: Streetstyle con prendas amarillas

Impostazioni privacy