Caída excesiva del pelo en mascotas: Causas y tratamiento

La caída excesiva de pelo en nuestras mascotas puede suponer un problema. Existen una serie de causas que pueden estar causando esta caída de pelo, es muy importante conocer cuáles pueden ser estas causas para determinar la gravedad del asunto y poder además dar a nuestra mascota un tratamiento adecuado. A continuación te descubrimos las causas más comunes que favorecen la caída del pelo en las mascotas y el tratamiento apropiado para ellas.
Posibles causas que favorecen la caída excesiva del cabello en las mascotas
Las causas por las que tu mascota puede estar perdiendo pelo pueden ser muy diversas, desde algún tipo de enfermedad en la piel hasta a la aparición de un estado de ánimo apático. Algunas de las causas más frecuentes son las siguientes:

La caída del pelo puede estar producida por algún tipo de enfermedad común como la sarna o la diabetes. Es muy importante detectar el tipo de enfermedad que está afectado a nuestra mascota antes de comenzar un tratamiento. Por esto mismo, si ves que tu mascota además de la pérdida del pelo presenta otra serie de síntomas sin explicación, acude rápidamente al veterinario, no tiene porqué ser algo grave si se detecta a tiempo.

La variación hormonal, también puede producir la caída temporal del cabello en las mascotas. Es muy común que sobre todo los perros pierdan pelo cuando pasan de la fase de cachorro a la fase adulta por el cambio que se produce en sus hormonas. Si tu perro comienza a perder pelo cuando crece, no te preocupes es algo totalmente normal que se soluciona por sí mismo cuando se regula de nuevo la carga hormonal.

La mala alimentación también puede presentar este síntoma. Es muy importante que el animal no ingiera demasiadas grasas de origen monosaturado o polisaturado. El sistema digestivo de los animales no está preparado para digerir muchos tipos de grasas que encontramos los humanos en nuestra dieta diaria. Por esto mismo, si estás dando de tu comida al perro y pierde pelo, deja de hacerlo porque le está afectando muy negativamente.

Las mascotas sufren mucho estrés con los cambios de rutina y los viajes. Si tu mascota comienza a perder pelo tras haber sufrido una situación estresante. No te preocupes, intenta relajarlo ya que cuando su estrés desaparezca la caída del pelo también lo hará.

x

Tratamiento para la caída del cabello en mascotas
El tratamiento a seguir, depende en gran medida de la causa por la que tu mascota está perdiendo el pelo. Es muy importante que determines el motivo por el cual le está pasando esto.
En cualquier caso, para evitar la caída del cabello la higiene es muy importante, es necesario que el folículo del pelo se encuentre oxigenado y limpio. En el caso de los perros, utiliza champús específicos para animales, lávalo por lo menos dos o tres veces al año y no cubras su pelaje con ropa a menos que el frío sea muy incipiente o sea totalmente necesario. Esta serie de consejos, pueden remitir caídas del cabello puntuales sin producir ningún perjuicio en el animal.
Mucho mimo hacia nuestras mascotas
Las mascotas son nuestros compañeros de piso. Es muy importante que pongamos especial atención en su cuidado y nos preocupemos por su salud. Ante cualquier duda o síntoma extraño lo mejor siempre es acudir a un especialista. Así que, ya sabes mucha atención a la salud de tu mascota porque ella se preocupa por ti con toda su alma.

Impostazioni privacy