Decoración para solteras: Tips para renovar tu piso este verano

No lo niegues. Si eres soltera, seguro que más de una vez has tenido el piso hecho un desastre. Es la ventaja de la soltería: no tienes que cuidar que todo esté perfecto para que la convivencia sea adecuada con alguien, más que contigo misma. Bueno, reconocemos que también las parejas pueden tener el piso desordenado y sucio en muchos momentos del año, pero lo que sí es cierto es que cuando eres la única que vives en tu piso (tal vez con tu perrito), es más habitual ‘dejar para después’ todas las pautas de decoración estacional que son necesarias para sentir un espacio fresco y agradable en el verano. Si eres soltera y aún no has comenzado a renovar tu piso este verano, es el momento de practicar un poco de nesting para que comiences a disfrutar de la libertad que tu piso puede ofrecer cuando esté decorado y ordenado. ¡Toma nota de los mejores tips!

1. Renueva los armarios

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWRL9MdF1dq/»]
Por fin llegó el calorcito y tus jerseys de moda están de sobra en tu armario. Con sólo acercarte a ellos parece que sientes esa sensación de calor angustiosa… ‘No, mejor en otro momento’. Te das la vuelta y te pasas por la cocina para tomarte un delicioso té helado. ¡Qué calor dan tus armarios!. Vuelve, es el momento de renovar tus armarios, guardar la ropa pesada y abrigada en el trastero, maletas o donde tengas un poco de espacio extra y convertir tu guardarropa en un bonito y fresco armario de verano. Si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo, te recomendamos estos consejos de Shira Gill para ordenar el armario. Una de las ideas que más nos gustan es la ¡fiesta de intercambio de ropa!.

2. Haz una limpieza profunda

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWXwIiMDDQj/»]
Con cada cambio de estación, lo ideal es hacer una limpieza profunda para purificar el ambiente y sentirlo nuevo y renovado. Y es que tras una limpieza a fondo todo parece haber cambiado, se respira diferente. Limpia las ventanas, pasa el polvo en esos rincones olvidados, enfócate en la limpieza de la cocina… Tira o vende todo aquello que no te sirva y guarda todo aquello de la casa que sea para el invierno, como alfombras o fundas nórdicas.

3. Selecciona la decoración que desees renovar

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWXtqLlAFz_/»]
Es evidente que no todas las solteras se pueden permitir renovar por completo su piso en verano, ni si quiera el salón. Tal vez estás pensando en comprar un sofá nuevo o poner un papel pintado de tendencia en esa pared que necesita un cambio de diseño, pero también puedes hacer pequeños cambios con los que tendrás resultados de impacto y conseguir que tu decoración sea mucho más fresca, perfecta para el verano. Los cojines y cortinas pueden ser una solución bastante económica y perfecta para el cambio estacional. De hecho, puedes cambiar todo el estilo del salón tan sólo con unas bonitas fundas de cojín. Si tienes muchos elementos de decoración, selecciona algunos que sientas que son de invierno y guárdalos para cuando llegue el frío. No temas dejar tu casa un poco vacía porque en verano es bueno dejar que haya un poco más de espacio en general, ya que esto permite sentir que la atmósfera es más fresca.

4. Elige pequeños detalles que te aporten ese toque veraniego

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWYjHVVAbPx/»]
Con pequeños detalles puedes hacer mucho para renovar la decoración de tu piso de soltera este verano. Los textiles suelen ser el primer cambio para renovar tu casa. Ya te hemos hablado de los cojines y cortinas, pero también las colchas, trapos de cocina, toallas… Elige diseños en colores frescos y vivos si quieres un ambiente juvenil, en colores blancos y navy si te gusta el estilo mediterráneo muy veraniego o puedes usar los verdes para una decoración tropical chic que tanto está de moda. Además, algunos elementos de decoración dan una sensación de ligereza que otros que solemos usar en invierno, como los elementos en cristal, metales claros como la plata blanca o el rose gold, la decoración con color rosa y, por supuesto, cualquier decoración donde el blanco sea protagonista.

5. Decora tu terraza

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWPEtrhhmz1/»]
Aunque tengas una terraza mini, puedes decorarla de lo más chic, porque con el calor seguro que te apetecerá más de una vez salir a la terracita a disfrutar del fresquito de las noches. No te pierdas el placer de una cena en la terraza porque no te has dado el tiempo de arreglarla. Con una mesita, una silla, una planta y un farolillo con vela conseguirás una terraza preciosa, así que no tienes excusa. Y si necesitas un poco de ayuda, te ofrecemos estas ideas de decoración para renovar la terraza.

6. ¡Disfruta!

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWWNtLIAo13/»]
Por fin terminaste de ordenar, limpiar y decorar. Todo está listo, así que es el momento de lo más importante, ¡disfrutar de tu hogar! Prepárate un delicioso jugo de frutas refrescante para el verano y aprovecha tu precioso pisito de verano para leer, ver una peli, invitar a tus amigos o lo que te apetezca. Estás sola, así que recuerda que ¡puedes hacer todo lo que quieras!

También te puede interesar: Nesting: Decorar para quedarse en casa [FOTOS] y Recibir visitas en casa: ¿En qué se fijan los huéspedes?

Impostazioni privacy