Fitness Detox: Actividades combinadas para quemar grasa

El fitness detox es el resultado de combinar el ejercicio aeróbico con otras disciplinas como el yoga o la bicicleta estática en el agua, entre otras. Una fusión de modalidades para multiplicar los beneficios del ejercicio físico.

¿Cuáles son sus beneficios? Ayudar a librarse de los kilos de más, de la grasa localizada y desintoxicar el organismo. En función de las disciplinas puedes quemar hasta mil calorías en una sola sesión.

Combinar ejercicios para bajar de peso

Para que la báscula no sea nuestro enemigo, en la práctica de ejercicio físico tenemos un buen aliado. Y, en concreto, en el fitness detox, un tándem perfecto para quemar grasa y adelgazar. El fitness detox combina las actividades aeróbicas con otras disciplinas como el yoga o la bicicleta estática en el agua. ¿Cuál es tu combinación perfecta?

Estas son las modalidades de fitness detox más novedosas y con las que mejores resultados podemos conseguir a la hora de moldear y cuidar nuestra figura.

Body Pump

Combinación de aeróbic y pesas. Es la forma más eficaz para convertir la grasa en músculo, ya que con el plan de ejercicios se trabajan todos los grupos musculares.

Zumba fitness

Ejercicio completo que combina la música (salsa, merengue, cumbia, chachachá, danza del vientre, hip hop…) con cambios de intensidad y velocidad en los pasos. Ayuda a tonificar y fortalecer el organismo al tiempo que eliminamos grasas. En una sesión se pueden quemar hasta mil calorías.

Ciclo indoor

Sesión colectiva de spinning, muy eficaz para quemar grasas y tonificar los músculos. En una sesión de sesenta minutos se pueden llegar a quemar hasta 600 calorías. Se trabaja sobre todo el abdomen, los glúteos, los brazos, los muslos y las pantorrillas. Los cambios de ritmo e intensidad dificultad su desarrollo, pero hay que ser un poco perseverantes y, al final, los resultados harán que el esfuerzo haya merecido la pena.

Aquagym o aquaeróbic

La natación de por sí es uno de los ejercicios más completos para trabajar la musculatura y quemar calorías. Ejercicio que podemos combinar con la bicicleta estática en el agua (aquaspinning) o con una sesión de aeróbic, para aumentar los beneficios del agua. Practicar deporte en el agua minimiza los riesgos de lesión.

Bikram yoga

Es una de las modalidades más novedosas y consiste en combinar 26 posturas y dos tipos de respiración, aunque su verdadera particularidad reside en que se trata de una actividad que se realiza en un espacio con temperaturas de 40 grados. Con el Brikam Yoga se trabajan todos los huesos, órganos, glándulas, tendones, ligamentos y células de nuestro organismo. Mejora el equilibrio y la flexibilidad.

También te puede interesar: Yoga aéreo: beneficios de la nueva tendencia fitness y descubre los Gadgets para adelgazar: curiosos aparatos fitness que te ayudan a adelgazar.

Impostazioni privacy