Tabaco: Respirapp te ayuda a romper con la nicotina

tabaco dejar nicotina
Tabaco: Respirapp te ayuda a romper con la nicotina. Dejar de fumar, pese a que sabemos que es uno de los hábitos más perjudiciales para nuestra salud, no siempre es fácil. Por eso la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, ofrece una ayuda extra, Respirapp, una sencilla aplicación diseñada especialmente para los fumadores que han decidido dejar de serlo, pero que necesitan una ayuda para conseguirlo. De la mano de la AECC, romper con la nicotina, y hacerlo de manera definitiva, será mucho más fácil.
 
El primer paso, tomar la decisión de dejar de fumar. Conocemos la teoría –el tabaco es perjudicial para la salud, más en el caso de las mujeres-, pero no siempre aprobamos en la práctica. Dejar el tabaco es la mejor decisión que podemos adoptar por nuestra salud, pero conseguirlo no siempre es fácil y, en ocasiones, necesitamos una ayuda para dejar de manera definitiva el hábito de fumar. Y eso es precisamente lo que ofrece la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, apostando por aunar el uso de las nuevas tecnologías con la prevención de los trastornos asociados al tabaco con la aplicación gratuita para móviles Respirapp. Como evitar la ansiedad, aprender a relajarse, cómo esquivar las ganas de encender un cigarrillo, como controlar mejor el aumento de peso –provocado generalmente porque sustituimos la nicotina por comida- o como evitar las posibles recaídas. Son algunos de los contenidos que nos ofrece un programa cuyo objetivo es romper con la nicotina y vencer al humo.
 

Dejar de fumar en 4 semanas

Cuatro semanas. Es el tiempo de duración del programa que propone la AECC para dejar el tabaco. Respirapp cuenta con un aval muy importante, ya que está basado en el programa específico que desde hace años viene desarrollando la AECC con tasas de abandono del tabaco que rozan el 60%. Ahora este programa se ha rediseñado para que la falta de tiempo ya no sea una excusa para dejar de fumar, ya que lo tendremos disponible en nuestro móvil las 24 horas del día.
 
El programa se basa en 4 fases, las cuales se desarrollan a lo largo de cuatro semanas. Respirapp empieza con la disminución del número de cigarrillos que fumamos a diario y finaliza con los consejos necesarios para prevenir las recaídas.
 
La aplicación, desarrollada en colaboración con el Instituto de Juventud, Injuve, y la cual se puede descargar directamente desde la página web de la AECC (para iPhone y móviles con sistema operativo Android), también incluye notificaciones personales de ánimo, así como el envío de información actualizada sobre los avances. Y uno de los servicios más importantes es que Respirapp está las 24 horas del día disponible para resolver todas las dudas, con un acceso directo al consultorio en el que un profesional atiende en cualquier momento a quien lo necesite. También permite, a través de las redes sociales, compartir las experiencias e intercambiar consejos entre los que están llevando a cabo el programa. Se trata, en otras palabras, de conseguir de manera más fácil y cómoda dejar el tabaco.
 
El hábito del tabaco está detrás, según datos médicos, de más de 50.000 fallecimientos anuales, siendo además el máximo responsable de los diagnósticos de cáncer de pulmón, cuya prevalencia, por otra parte, ha aumentado entre las mujeres.

Impostazioni privacy