Desodorantes naturales: Mejores productos [FOTOS]

Si te preocupan los ingredientes dañinos que llevan los productos cosméticos es el momento de pasarte a la cosmética Bio y «eco». Los desodorantes naturales son una buena alternativa a los desodorantes convencionales. Los desodorantes deben formar parte de la rutina de higiene y belleza diaria durante todo el año. Es un producto imprescindible en cualquier neceser, no se puede prescindir de un buen desodorante. En EllaHoy os queremos contar qué son los desodorantes naturales y cuáles son los mejores productos.

Desodorantes naturales qué son

El desodorante es un producto imprescindible y aunque no lo parezca debes prestar mucha atención al producto que escojas. Durante años, los rumores han abundado sobre el vínculo que existe entre el cáncer y el aluminio y los parabenos que se encuentran en los antitranspirantes, pero nunca ha podido ser probado. También hay que indicar que muchos desodorantes químicos son fabricados por empresas que prueban en animales, según una información de Refinery29. Los antitranspirantes ayudan a minimizar la sudoración bloqueando las glándulas sudoríparas con sales de aluminio, mientras que los desodorantes te permiten sudar y disimulan el olor. Lo que huele no es el sudor, sino las bacterias que provienen de la piel. Por lo tanto, los mejores desodorantes naturales son aquellos que tienen ingredientes anti-bacterianos que ayudan a mantener a raya los olores no deseados.

Los desodorantes naturales están realizados con ingredientes naturales, sanos y sin parabenos, aluminio, ni alcohol. Cuando se cambia de un desodorante normal a uno natural las glándulas sudoríparas obstruidas por las sales de aluminio deben acostumbrarse y equilibrarse. Por lo que durante un tiempo puedes tener la sensación de que los desodorantes naturales no funcionan, pero no es así, debes tener un poco de paciencia.

Los mejores desodorantes naturales

[secgalleria id=»22047″]

A continuación, tenéis algunos de los mejores desodorantes naturales para tu piel.

Este desodorante tiene una fórmula libre de aluminio y alcohol. Está enriquecido con una mezcla nutritiva de Aloe Vera orgánica y aceites vegetales hidratantes. No solo te ayuda a mantener el sudor a raya, sino que también cuida tu piel.

El desodorante de Malin+Goetz no tiene alcohol ni aluminio, perjudiciales para la piel ya que «tapan» los conductos de sudor. Tiene una fórmula con extracto de eucalipto y citronellyl. El eucalipto tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, y el citronellyl ayuda a neutralizar el olor. Además, no mancha la ropa. Un desodorante natural de diez.

Desodorante natural en polvo de la firma Lush. Elimina los olores de una forma muy eficaz y tiene ingredientes antisépticos como el árbol del té y el aceite de tomillo, el polvo de salvia y romero. El ingrediente principal para luchar contra el olor es el musgo de Irlanda. Sin aluminio ni alcohol. También sirve para los pies y otras partes del cuerpo.

Desodorante natural con camomila orgánica y madera de sándalo. Este desodorante es refrescante y tiene un aroma suave. No lleva ni alcohol ni aluminio. Tiene propiedades antibacterianas y es adecuado para personas con eczema y psoriasis. También es un producto ideal para veganos y vegetarianos. Además, esta firma utiliza envases reciclables.

Antitranspirante realizado con ingredientes naturales que eliminan las bacterias que producen el mal olor. La fórmula lleva aroma de tangerina, mandarina, lavanda y vainilla y una infusión de hierbas realizada con cola de caballo, ortiga y bardana. Sin parabenos ni aluminio. Es apto para todo tipo de pieles.

Si quieres ver más desodorantes naturales navega por nuestra galería de fotos. También te puede interesar: Usos alternativos del desodorante en barra o Piedra de alumbre: el desodorante natural que levanta debate

Impostazioni privacy