Puntos negros: trucos caseros para eliminarlos

La acumulación de toxinas, grasa y residuos en el rostro hace que se formen los antiestéticos puntos negros. Para eliminarlos existen diferentes productos en el mercado que en mayor o menor medida dan resultado, sin embargo, también se pueden eliminar utilizan productos y recetas naturales. En este artículo te contamos algunos de los trucos caseros más utilizados para la eliminación de los puntos negros o espinillas. ¿A qué esperas para lucir un rostro limpio y sin impurezas?

Puntos negros

Tener una piel perfecta y libre de imperfecciones es lo que todas queremos. Sin embargo, para ello hay que tener la piel siempre muy limpia, cuidada con diferentes cremas hidratantes específicas para nuestro tipo de piel y realizarnos mascarillas caseras que le den a nuestra rostro luminosidad, brillo y tersura. Además, hay que llevar una rutina de belleza exhaustiva de mañana y noche.

Una de las exigencias que más comentan las celebrities es que cuidan a conciencia su rostro, siendo lo primordial la limpieza de la cara cuando se desmaquillan. El desmaquillarse correctamente hace que la piel esté limpia y sin impurezas que puedan penetrar en la capa de la piel para formar granos, espinillas o puntos negros.

Realizarse mascarillas frecuentemente también es muy importante, sobre todo para cerrar los poros y para limpiar la piel profundamente. Os recomendamos las mascarillas de carbón activado o de las de aceite de árbol de té.

En el caso de que tengas la piel muy grasa, los tratamientos a seguir serán aún más exahustivos, ya que la piel es más propensas a tener granitos o cúmulos de suciedad en la piel. Si la grasa es excesiva, incluso provocando quistes, lo mejor será acudir a un especialista para que te indiquen cual es el tratamiento más recomendado según el problema de tu piel.

Si por el contrario, tenemos una piel normal, mixta o seca, puedes intentar eliminar las espinillas siguiendo unos trucos caseros.

Trucos caseros para eliminar los puntos negros

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Ba327ijhX_T/» no_didascalia=»true»]

Si quieres eliminar los puntos negros, aquí tienes algunos consejos y trucos para que digas adiós de una vez por todos a los puntos negros, imperfecciones y espinillas.

Para eliminar correctamente los puntos negros lo que debes hacer es abrir los poros para que toda la suciedad que exista dentro de ellos salga a la superficie para poder ser eliminada de la forma más sencilla. Por ello, para abrir los poros, debes realizar vaporizaciones al igual que hacemos cuando tenemos la nariz taponada. Los baños de vapor con eucalipto o menta son perfectas.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, coloca en una cazuela medio litro de agua, cuando rompa a hervir échale unas cuantas hojas de eucalipto o menta y deja que cueza durante 3 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo recomendado lo retiramos del fuego y con una toalla en la cabeza inhalaremos lo más cerca posible de la vaporización de la cazuela los vapores que de ella salen con mucho cuidado de no quemarnos la cara. La toalla lo que hace es que no deja salir el vapor y conserva el calor. El vapor se suele aplicar en las limpiezas de cutis profesionales.

Una vez que hayas realizado la vaporización y antes de que se seque el rosto, con las manos bien limpias y ayudándote de un papel, aprieta aquellas espinillas que se vean grandes, feas y negras, así extraes la suciedad al exterior. A continuación, aplica un tónico, una mascarilla facial y una crema anti-brillos.

Antes de aplicar una mascarilla en el rostro y después de aplicar vapor, puedes realizar una exfoliación, ya que la piel exfoliada estará más suave y te ayudará a eliminar los puntos negros de manera más fácil. Eso sí, solo debes hacerlo una vez por semana.

Ingredientes:

1 cucharada de bicarbonato (10 g)
El zumo de 1 limón

Receta: en un bol mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica el exfoliante sobre el rostro mediante movimientos circulares y mueve los dedos en todas las direcciones en las zonas que tengas más puntos negros. Puedes sustituir el bicarbonato de sodio por azúcar.

El tomate tiene propiedades antisépticas y astringentes para el rostro, por los que es ideal para eliminar los puntos negros. Esta receta casera con tomate y yogur es muy fácil de realizar y los beneficios se ven desde el primer momento. Además, el yogur te ayudará a hidratar y combatir la grasa del rostro.
Ingredientes:

1 Tomate natural
1 yogur natural

Receta: en un bol mezcla el tomate (puedes licuarlo, triturarlo o exprimirlo) y el yogur. Cuando ya tengas la mezcla debes frotarla sobre tu rostro suavemente durante 20 minutos. Por un lado estarás eliminando los puntos negros y por el otro aportando nutrientes a tu piel.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BTW74E5l1_H/» no_didascalia=»true»]

Este truco para eliminar los puntos negros se ha hecho viral gracias a la instragrammer Sukhi Mann. Se trata de eliminar las espinillas y puntos negros con un hilo dental con mondadientes (son una especie de palillos de plástico con hilo dental que se pueden comprar en cualquier farmacia).

En primer lugar debes aplicar una toalla húmeda y caliente sobre la nariz para los poros se abran, después pasa el hilo dental por toda la nariz (donde se acumulan más los puntos negros). A continuación, pasa una tónico suave. Sukhi aplica un enjuague bucal, pero nosotras te recomendamos mejor un tónico.

Existen muchas mascarillas para eliminar los puntos negros, por ejemplo la de huevo y limón. Estos dos ingredientes naturales ayudan a limpiar profundamente la piel, eliminan las células muertas y las impurezas. Esta mascarilla solo se debe aplicar de noche.

Ingredientes:

2 huevos
1 cucharadita de jugo de limón

Receta: primero separa las claras de los huevos y las bates hasta que tengan una buena textura. A continuación, agregas el zumo de limón y mezcla muy bien. Antes de aplicar la mascarilla la piel debe estar muy limpia. Extiende la mascarilla y deja actuar unos 15 minutos. Retira con agua fría. Por último, aplica una loción hidratante. Puedes realizar este tratamiento dos veces por semana.

Esta mascarilla es ideal para acabar y combatir los molestos puntos negros, hidratar la piel y exfoliarla. La puedes realizar una vez a la semana.

Ingredientes:

1 tomate pequeño muy maduro
4 cucharadas de pulpa de aloe vera
1 cucharada de sal marina gruesa

Receta: en un recipiente tritura el tomate y lo mezclas con la pulpa de aloe vera. Integra bien los dos ingredientes y agrega una cucharada de sal marina. Mezcla bien hasta que se forme una pasta. A continuación, aplicas la mezcla sobre la piel durante 10 minutos. Por último, retira con agua fría.

No lo des más vueltas, ¡luce un rostro bonito y di adiós a los puntos negros! También te puede interesar: Cómo hacer un tónico natural para piel mixta y Suero facial casero: Recetas para hacerlo paso a paso.

Impostazioni privacy