Tratamiento anti frizz: Los mejores productos para acabar con el pelo encrespado [FOTOS]

[galleria id=»19501″]

El pelo encrespado es un problema que en mayor o menor medida nos afecta a todas. Las causas son diversas, pero se puede luchar contra el pelo seco, sin brillo, crespo y sin luz. En el mercado existen una gran variedad de productos para acabar con el pelo encrespado, aunque también puedes recurrir a tratamientos naturales. Una combinación de ambos es lo ideal. Los tratamientos anti frizz te ayudarán a lucir un cabello envidiable. ¡No te pierdas el post de hoy para averiguar cuáles son los mejores productos anti frizz!

Pelo encrespado

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BcnFu65HhCX/» no_didascalia=»true»]

El pelo crespo suele estar seco, apagado, deshidratado y sin brillo. En muchas ocasiones presenta un volumen exagerado. Para combatir el frizz debes nutrir el cabello e hidratarlo.

Para combatir el pelo encrespado puedes recurrir a tratamientos naturales y hechos en casa. Pero en el mercado, las principales marcas de belleza, también han creado productos y tratamientos para combatir el frizz. Incluso en tu peluquería o salón de belleza tendrán tratamientos para mimar tu cabello y domar el pelo crespo.

Tratamiento anti frizz

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BcgKt_7HHkW/» no_didascalia=»true»]

Los profesionales recomienda seguir unos pequeños trucos para que el frizz no te vuelva loca.

  • En primer lugar no se recomienda lavar el pelo todos los días, con tres veces a la semana hay más que suficiente.
  • Primero se debe utilizar un champú para limpiar y un segundo para tratar. Es aconsejable el uso de un champú anti-frizz. Luego aplicamos un acondicionador para pelo crespo.
  • Un par de veces a la semana aplica una mascarilla hidratante y nutritiva (al pelo encrespado le falta hidratación). Puedes usar una mascarilla natural (hecha en casa) o una mascarilla tradicional.
  • Por último aplica un serum o aceite capilar anti frizz, desde la mitad del pelo a las puntas. El calor no es bueno para el pelo crespo, así que no abuses de secadores, planchas, tenacillas… y si los utilizas de manera frecuente, antes de secar el pelo añade un protector térmico a tu pelo. Una buena alternativa es usar una toalla anti frizz para secar el cabello.
  • Los mejores productos para acabar con el pelo encrespado

    [instagram code=»https://www.instagram.com/p/BUFLgg2hdjj/» no_didascalia=»true»]

    La marca de belleza L´Oréal propone su gama Elvive Hidra-Colágeno, y como explican desde la firma: «gracias al poder del colágeno actúa como un imán que retiene la hidratación todo el día, evitando el encrespamiento y mostrando un pelo definido con un brillo y control total». La gama de productos comprende un champú, un acondicionador y una mascarilla.

    La firma Schwarzkopf recomienda el uso de su Sérum antiencrespamiento Gliss, un sérum que ayuda a mantener el pelo liso, con brillo y sin frizz, además no necesita aclarado.

    En Pantene aconsejan el uso de su gama de productos Suave y Liso. Destaca el producto 24 h Antiencrespamiento Suave y Liso. Un spray que se utiliza sobre el cabello húmedo y combate el encrespamiento durante todo el día. Dentro de esta línea hay más productos, como las Ampollas Rescate 1 minuto, el champú, el acondicionador o el Aceite Seco Suave y Liso Pantene Pro-V con Aceite de Argán.

    Productos Anti frizz para pelo rizado

    [instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbZ6JB0h17v/» no_didascalia=»true»]

    Por desgracia, el pelo rizado es de los que más sufre el frizz. Cuando las temperaturas suben o bajan, necesitas la cantidad perfecta de humedad para que cabello no quede demasiado flácido o demasiado hinchado. Los cabellos rizados tienen tendencia a subir su volumen, secarse, deshidratarse y mostrarse más secos, por eso es tan importante utilizar un tratamiento anti frizz.

    Te recomendamos utilizar Moroccanoil Control de encrespamiento, un producto que está formulado para cabellos propensos el encrespamiento. Sus propiedades resistentes a la intemperie y factores de control del clima suavizan el cabello dejándolo calmado y manejable en ambientes húmedos o secos. Lleva aceite de argán y vitamina E para nutrir y acondicionar el cabello rizado.

    La marca Jane Carter Solution propone el producto Condition & Sculpt. Este gel suavizante alisa el frizz y controla los rizos. Está enriquecido con romero y pantenol para proteger y acondicionar el cabello. Además, sella humedad mientras alisa la cutícula, creando manejabilidad y brillo.

    Otro producto que nos encanta para el cabello rizado es Shu Uemura Art Of Hair Essence Absolue Oil-In-Cream Camellia Oil. Este aceite en crema es sedoso e hidratante y lo utilizan las geishas japonesas para conseguir un cabello suave y brillante. Controla el encrespamiento y define los rizos.

    Visita nuestra galería de fotos para ver los mejores productos para luchar contra el pelo crespo y eliminar el frizz.También te puede interesar: Mascarillas naturales caseras antifrizz y Trucos de belleza: Toallitas de secadora para quitar el frizz

    Impostazioni privacy