Huelga 8M: La Reina Letizia vacía su agenda para ese día

El próximo 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, va a ser un día histórico en España y en todo el mundo. Las mujeres están llamadas a la huelga como forma de protesta y de reivindicación de su papel en la sociedad. Son muchas las que se sumarán al parón, pero llama la atención que la Reina Letizia no tenga ningún acto para ese día. ¿Habrá decidido sumarse al parón para ese día?

La Reina Letizia no tiene previsto ningún acto institucional en la jornada del 8 de marzo, lo cual es un detalle muy significativo, porque todo hace indicar que, aunque no lo manifieste públicamente, parece que se suma al parón del 8M, una jornada que se celebrará en todo el mundo como forma de reivindicar los derechos de las mujeres.

Si algo sabemos de la experiodista, además de sus múltiples cambios físicos gracias a la cirugía, es que es una defensora a ultranza de los derechos de las mujeres. Sin ir más lejos, el pasado 21 de febrero, Letizia mantuvo una reunión con la ministra Dolores Monserrat y su equipo para analizar la situación de la violencia de género en España y de la brecha salarial. Lo curioso es que la Reina cobra casi la mitad que su esposo, Felipe VI. La diferencia tendría su explicación en que ocupa una posición secundaria, dado que es sólo consorte, pues el trono pertenece al monarca.
El rey y doña Sofía sí tienen actos
Ella no tiene nada para ese día, al contrario que su suegra, Doña Sofía, que ese día entregará el premio de pintura y escultura que lleva su nombre, y también de su marido, que mantendrá dos audiencias en Zarzuela. Tampoco las mujeres del Partido Popular tienen pensando hacer parón este día.

Muchos se preguntan si este vaciado de agenda es voluntario de Letizia o si la casualidad ha querido no tener ningún acto para ese día. ¿Tú qué crees?

Impostazioni privacy