¿Cuáles son las mejores marcas de moda sostenible? ¡Descubrámoslas juntos!

La moda sostenible es la que respeta el ambiente desde la concepción hasta la producción. Esta propuesta de moda trabaja con materias primas, reduciendo los residuos en la producción (como los costos de agua y electricidad), estimulando el consumo consciente.
No solo queremos de ir a la última, sino de saber lo que hay detrás de lo que ponemos. Siguen creciendo las marcas que lanzan colecciones sostenibles y ecológicas, inculso hay firmas que realizan colecciones 100% sostenibles.

Firmas 100% ecológicas

Descubramos juntos las mejores marcas de moda sostenible.

Ecoalf es un pionero en moda sostenible. Se encarga de elaborar tejidos reciclados, convirtiéndolos en productos de alta calidad. Es una tipología de trabajo que permite ahorrar 1,44 mil millones de litros de agua cada nueva colección.
Es una amplia colección perfecta para mujeres, hombres y niños. Zapatos hechos con materiales reciclados y Hilo del Mar, camisetas 100% veganas. Las sudaderas están hechas de algodón reciclado.
Ecoalf toma forma también de un proyecto: “Upcycling the Oceans”, que le permite reciclar botellas de plástico. Ropa, complementos y colores básicos, fáciles de combinar.
“Because there is not planet B”, una frase que nos invita a reflexionar, se ha convertido en un lema para ellos, y podemos encontrarlo también impreso en sus artículos.

Thinking MU nació en Barcelona en 2008 y fue una de las primeras marcas sostenibles en Europa. En su proceso de producción adopta un enfoque biológico que gestiona el consumo de agua de manera responsable y evita el utilizo de productos químicos, además tiene un projecto waste-free que consiste en la reutilización de fibras y materiales reciclados.
Denim de cáñamo, corduroy organico y bolso en antiguo algodón son los puntos fuertes de esta línea.

AMUR es una firma de ropa creada en Nueva York que nació del concepto que el estilo no tiene porque estar reñido con el medio ambiente.
Esta marca de ropa sostenible encuentra un equilibrio perfecto entre la belleza y las buenas prácticas. Utilizan de forma consciente los recursos.
Todos los materiales se tratan con sumo cuidado y con un enfoque sostenible, ya sean tejidos orgánicos y naturales, como fibras recuperadas o adornos hechos por colectivos artesanales en lugares en vías de desarrollo.

Reformation es una firma que siempre se ha preocupado por la salud del planeta. Para el Día de la Tierra, la marca ha lanzado un Ref Scale, una función que informa a los clientes sobre el impacto ambiental de sus compras, ofreciendo tableros personalizados en la página de cada cuenta de cada cliente.
Además, Reformation utiliza telas sostenibles y vintage, al tiempo que incorporan mejores prácticas ambientales a la largo de su cadena de su ministro.

El fast fashion encuentra lo slow fashion

Los gigantes de la industria de la moda como Zara, H&M y Mango están incluyendo en sus colecciones también prendas fabricadas con materiales respetuosos con el planeta.

Zara también tiene su propia colección de moda sostenible llamada Join Life. En 2001, Inditex (empresa madre de Zara) firmó el acuerdo mundial de las Naciones Unidas (ONU) expresando su compromiso con el enfoque de sostenibilidad social y ambiental.
Sus prendas combinan los materiales reciclados con materias primas sostenibles para ayudar a reducir nuestro impacto sobre el planeta y a cuidar el medio ambiente. Toda la colección tiene un marcado estilo relajado y «eco-friendly«.

Mango Committed es una colección realizada por la firma española Mango con prendas orientadas a la sostenibilidad y el medio ambiente.
Las prendas de la colección se han realizado con tejidos respetuosos con el medio ambiente, los materiales y procesos sostenibles son esenciales en esta colecciones, algunos de los más utilizados son: lino, papel, cartón certificados, lana reciclada y fibras de celulosa certificadas.

H&M tiene una colección llamada Conscious Exclusive con ropa eco-friendly. Se trata de prendas muy tendencia y realizadas con materiales reciclados como el algodón orgánico.
H&M Group colabora también con WWF y comparten juntos la visión de un futuro sostenible, proponen llevar a la industria de la moda a operar de manera que mantenga la caja furte del planeta.

Joyería sostenible

Las marcas de joyería también se preocupan por el medio ambiente y por la moda sostenible.
Bario Neal es una firma de joyas líder en la industria en abastecimiento ético y fabricación progresiva. Bario Neal, para celebrar el Día de la Tierra, ha lanzado seis nuevos anillos de compromisos realizados con piedras preciosas de origen responsable.
Cada vez hay más firmas de joyería que apuestan por la sostenibilidad, como es el caso de Pandora.

La sostenibilidad en la moda de lujo

Hoy en día, conocer el origén de lo que te pones es increíblemente genial. Lo han comprobado incluso marcas de lujo como Stella McCartney. Ella lanzó su “luxury label” en 2011 con el objetivo de ofrecer prendas de ropa súper glamurosas, pero al mismo tiempo, sin derivados animales.
Stella McCartney creó el “shaggy deer”, la famosa tela “It Bag Falabella” que parece gamuza, pero no lo es. Todos los demás complementos y prendas de vestir de su línea de moda eco-sostenible también están realizadas con fibras naturales o sintéticas.

Impostazioni privacy