Diseño de interiores: Todas las tendencias de decoración 2019

Si eres amante de la decoración, seguro que estás deseando conocer todo lo nuevo que llegará en diseño de interiores el próximo año. Y como queremos que seas la primera en conocerlo, aquí van, todas las tendencias en decoración para el 2019. ¡No te las pierdas!

Lujo y naturaleza

Así es, la premisa para el 2019 es el lujo, pero siempre de una manera ecológica. Es decir, se apuesta por diseños elegantes, lujosos y artísticos, pero que no renuncien a la funcionalidad inteligente, materiales que respeten el medio ambiente y el reciclaje. Se trata de acudir a la responsabilidad que tanto nos hace falta, pensando en muebles duraderos y multifuncionales que se adapten a los espacios contemporáneos de manera integral.

Night Watch

Este verde profundo ha sido anunciado como uno de los colores Pantone 2019 que arrasarán en moda, diseño y decoración. La primera propuesta en diseño de interior es usarlo en paredes con molduras, que aporta ese toque lujoso y elegante que el 2019 ofrece. Estamos deseando ver qué más nos deparará en 2019 con el color Night Watch.

Colores cálidos y profundos

Como el color anterior, una de las tendencias más destacadas en 2019 será el uso del color con mucha profundidad. Los oscuros vuelven, así como la combinación de colores intensa mediante materiales suaves y acogedores, gracias a lo que se podrá transmitir calidez a cualquier estancia, incluso cuando la paleta de color parta de colore fríos como el azul o el verde.

Suavidad y comodidad

Para el confort se busca la suavidad del terciopelo en amplios sofás, sillones y otomanos en los que poder tumbarse y disfrutar de tardes de cine o buenos encuentros con los amigos.

Impresión 3D

Para los que buscan diseño, calidad, funcionalidad y modernidad los muebles de impresión 3D serán la clave de los diseños de interiores más punteros del 2019. Además, esta técnica de creación de muebles es sostenible y ofrece infinidad de posibilidades, desde la utilización de materiales reciclables como el bio-plástico hasta diseños y formas únicas e innovadoras.

Reinvención de los materiales clásicos

Además de nuevas posibilidades en cuanto a los materiales, 2019 se destacará por la reinvención de los materiales de toda la vida. Cristal, terrazo, mármol, metales, madera, barro… se reinventan para convertirse en piezas y revestimientos originales, modernos y con ese toque lujoso que se buscará constantemente en el diseño de interiores en el próximo año.

Aire retro

Otra de las tendencias que no fallarán en 2019 en cuanto a diseño de interiores es la estética retro, incluida en la decoración con pequeños toques artísticos que aportarán profundidad, calor y un brillo especial a las estancias de nuestro hogar.

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar la nueva tendencia en decoración, baños con paredes de flores y la guía para lograr un estilo ecléctico en tu hogar

Impostazioni privacy