Frases e imágenes para el Día de la Mujer [FOTOS]

[galleria id=»23700″]
Porque las palabras y las imágenes nos ayudan a comprender el universo social, hemos recopilado multitud una selección para que te acompañen en las reivindicaciones del Día de la Mujer el 8 de marzo. No te lo pierdas.

Imágenes para el Día de la Mujer

Las redes sociales son una gran herramienta reivindicativa para las mujeres. Por eso hemos seleccionado las mejores imágenes para el Día de la Mujer que se enfocan en las principales reivindicaciones actuales: la violencia de género, el acoso sexual callejero, la violencia hacia los cuerpos de las mujeres, el significado del feminismo, la lucha por los derechos de las mujeres…

Además, encontrarás algunas de las imágenes que están rondando en las redes sociales para apoyar la Huelga Feminista Internacional 2018 que convoca a mujeres de todo el mundo a hacer un paro para demostrar que sin ellas el mundo no funciona.

Encontrarás todas las imágenes para el Día de la Mujer en la galería de fotos.

Frases para el Día Internacional de la Mujer

También hemos querido recuperar algunas de las frases feministas más célebres de los últimos tiempos, tanto de pensadoras feministas históricas como de las actuales. Apunta:

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”: una de las frases feministas de la escritora Virginia Woolf que nunca olvidaremos.

“Ya fuiste usada. No permitas ser dominada”: La considerada creadora de la danza moderna, Isadora Duncan, fue fiel defensora de los derechos de las mujeres y el amor libre.

«Una mujer que escribe tiene poder y una mujer con poder es temida»: escrita por la académica, poetisa y activista política Gloria Anzaldúa. Aquí te dejamos las mejores frases feministas de Gloria Anzaldúa.

«No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar»: Las frases de la activista feminista Angela Davis se merecen un tiempo de reflexión.

“A las mujeres jóvenes se las hace creer que tienen que ser algún tipo de princesa, delicada y frágil, y eso es una estupidez”: la actriz y embajadora de ONU Mujeres Emma Watson también tiene frases feministas que ya se están convirtiendo en todo un hito.

«Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme… Mis dioses me hicieron así”: la fuerza de las frases de Chavela Vargas no se olvidan.

“Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre”: Frida Kahlo es uno de los exponentes del feminismo latinoamericano y dejó en sus diarios una muestra de cómo ella entendía la liberación de las mujeres. Aquí tienes una recopilación de las frases feministas de Frida Kahlo que siempre recordaremos.

“Llamo a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de la tiranía”: Madonna pronunció estas palabras durante la famosa ‘Marcha de Mujeres’ de Washington en contra de Donald Trump.

“Además de temporal, la función de la maternidad es adventicia: todas las mujeres conciben ideas, pero no todas conciben hijos. El ser humano no es un árbol frutal que sólo se cultive por la cosecha”. Frase sobre la maternidad de la socióloga y escritora feminista Concepción Arenal.

“En el patriarcado, todo el mundo está huérfano de madre”, una frase reflexiva de la académica feminista Celia Amorós,una de las mujeres feministas españolas más influyentes.

Impostazioni privacy