Patas de gallo: ¿Cómo puedes terminar con ellas?

Las patas de gallo, esas son líneas de expresión muy finas que se crean en el contorno de los ojos en sentido horizontal. Si queremos tener un aspecto radiante con un rostro terso debemos saber qué podemos hacer para retrasar su aparición y, en el caso de que ya hayan aparecido, reducirlas o impedir que vayan a más. Aquí tienes algunas medidas que puedes tomar si tienes patas de gallo.

Las líneas de expresión alrededor de los ojos o patas de gallo se suelen relacionar con el envejecimiento. Ya sabes, «son las arrugas de la experiencia». Tal vez sí, si por experiencia entendemos que tal vez hemos tomado demasiado el sol, a lo largo de nuestra vida hemos entornado los ojos demasiadas veces, nos gusta fumar tabaco demasiado o nos hemos reído millones de veces… En realidad, estas son las causas más frecuentes de las patas de gallo, mucho más que la edad.

Si tras saber esto piensas que eres una candidata para que te salgan patas de gallo, puedes empezar a partir de ya a ponerte manos a la obra para retrasar esa aparición. La prevención es el mejor tratamiento, así que no dejes de tomar nota de los consejos que te ofrecemos a continuación. Y si ya tienes patas de gallo y definitivamente te molestan, no te pierdas todos los tips para tratarlas.

Patas de gallo: prevención y tratamiento

Si quieres mantener por más tiempo ese aspecto joven que tiene tu rostro, debes evitar los factores que provocan que se creen estas arrugas. ¡Toma nota!

  • La sequedad de la piel, producida, en gran medida, por la exposición al sol es la gran responsable de la aparición de estas arrugas, ya que destruye el colágeno de la piel, que es la sustancia que le proporciona elasticidad. Por eso, lo mejor que puedes hacer para prevenir las patas de gallo es aplicar protector solar en el rostro, tanto en verano como en invierno en todo el contorno del ojo cada tres o cuatro horas.
  • Por tanto, la hidratación de la piel en todo momento es clave para evitar las arrugas en la piel, no solo en el rostro. Por ello, mantén una buena crema facial hidratante con ingredientes activos rejuvenecedores puede ser una buena solución. Además, es crucial señalar que es importante hidratarse por fuera como por dentro, por lo que una alimentación sana e hidratada, además de la ayuda de algunos suplementos de belleza te ayudarán con el tema de la hidratación de tu rostro. También las cremas y sérums con retinol o con ácido glicólico son muy eficaces para las arrugas.
  • El colágeno también se pierde con la edad, por lo que es importante favorecer la creación natural de colágeno de la piel. Para ello, podemos echar mano de algunos tratamientos cosméticos como el tratamiento hydrafacial que permite restaurar el colágeno natural de la piel, o los productos o inyecciones de ácido hialurónico.
  • Estar durante un tiempo largo en lugares con una luz muy fuerte hace que entornemos los ojos y que se formen las patas de gallo, por lo que, en la medida de lo posible, debemos evitarlo y en el caso de que te sea imposible, protege la zona con gafas de sol de buena calidad.
  • Evitar los lugares muy cargados y con excesivo humo es muy importante. En estos sitios nuestros ojos se secan, por lo que, instintivamente se cierran y se favorece la creación de arrugas de este tipo es el contorno.
  • Existen numerosos remedios caseros, como por ejemplo aplicar puré de papaya o de zanahoria en la zona con una gotita de aceite de oliva para frenar su aparición.
  • Hacer ejercicios faciales antiarrugas es muy saludable para tu piel y si te acostumbras a incorporarlos diariamente, evitarás la aparición de arrugas además demejorar las que ya tienes
  • Utiliza gadget de belleza antiarrugas, como las almohadas antiarrugas con el que recibes un tratamiento de rejuvenecimiento del rostro mientras duermes.
  • Usa mascarillas y parches antiarrugas, que te aportan colágeno e hidratación de forma rápida y eficaz.

Si pones en práctica estos sencillos consejos de cuidado de los ojos, ayudarás a trasar la aparición de las patas de gallo, además de que cuando salgan serán apenas finas líneas de expresión imperceptibles.

También te puede interesar: Todos los secretos para rejuvenecer la mirada y Contorno de ojos: Por qué utilizarlo

Impostazioni privacy