Ramo de novia: ¿Cuál escoger?

El ramo de novia es un complemento irrenunciable. Podemos elegir entre ramos de novia de diferentes formas, tamaños, colores, texturas y estilos; y además cada temporada surgen nuevas tendencias y alternativas como los ramos de novia sin flores e, incluso, ramos de una única flor gigante. Con este catálogo tan amplio, ¿cómo elegir el ramo de novia perfecto?

No conviene dejar al azar la elección del ramo nupcial porque una decisión desacertada puede arruinar un look perfecto. Apunta estos consejos que te ayudarán a decantarte por el mejor modelo.

Tipos de ramos de novia

Estas son las formas de hacer ramos de novia más demandadas para un día tan especial:

  • Bouquet: Ramo redondo y simétrico. La mejor elección son las flores pequeñas, aunque también encontramos unos encantadores bouquet de tela y ramos joya.
  • Ramo en cascada: Ramos largos con flores que caen en forma de cascada. Combinan a la perfección con vestidos de cola.
  • Ramo de tallo largo: Para este tipo de ramos se utilizan flores grandes.
  • Ramo en domo: También conocido como bonche o posy, es un ramo mediano y muy redondo, con los tallos de las flores sujetas por una tela o aplique
  • Ramo de flores silvestres: Sencillo y naturales, perfectos para una boda campestre, vintage o de estilo boho chic.
  • Ramo de presentación: Es el clásico ramo de flores que se porta apoyado sobre un brazo, lo que puede resultar más incómodo a la hora de llevar. Eso sí, es uno de los ramos más elegantes y clásicos.

Elegir el ramo según el vestido

  • La armonía entre el vestido de novia y el ramo es primordial. Ten en cuenta el estilo, el color, el escote…
  • Si el vestido lleva muchos bordados, decántate por un ramo sencillo; si es clásico, lo mejor es un ramo en cascada; y si es sencillo, un ramo con variedad de tonalidades y un poco más recargado será el adecuado.
  • El ramo nupcial debe ser proporcional a la talla de la novia. Las novias más bajitas lucirán mejor con ramos de forma redondeadas de un tamaño normal y que no sean exagerados, y en cambio, las altas se verán mejor con un ramo un poco más grande y largo.
  • El color del pelo, el maquillaje y el tono de la piel son otros de los aspectos que pueden guiarnos a la hora de escoger el ramo nupcial. Por ejemplo, las mujeres con el pelo rojizo pueden atreverse con ramos de novia originales de colores fuertes y llamativos; a las rubias les favorecerán más las flores en tonalidades más suaves; y las morenas se verán preciosas con ramos en tonos brillantes como rosas o amarillos.

Elegir el ramo según el estilo de la boda

Boda vintage, romántica, boho chic… el ramo debe ser acorde con el estilo de la boda. Lo más adecuado es escoger entre flores de temporada acordes con el ambiente y el decorado de la boda. Además de ser mucho más fáciles de conseguir, combinarán con el escenario en el que se lleve a cabo la ceremonia y los adornos florales de la boda.

También te puede interesar: Maxi ramos de novia: Una tendencia que no pasa desapercibida
Ramos de novia con frutas y verduras
Ramos en forma de corazón
Ramos estilo hawaiano
Ramo con tulipanes

Impostazioni privacy