10 formas para proteger tu pelo del frío

Cuidado cabello invierno 48x48

Con las bajas temperaturas del invierno lo más habitual es que cabello se debilite y pierda brillo. Por lo tanto, se debe tener cuidado con los productos que se utilizan y tomar las medidas adecuadas para que el cabello luzca sano y fuerte. Descubre con nosotras las mejores maneras de proteger tu cabello del frío con una serie de consejos prácticos, simples y fáciles de implantar.

Cabello en invierno: diferentes maneras de proteger tu cabello del frío

Al igual que proteges tu piel o tus manos del frío también debes hacerlo con el cabello. Hay diferentes maneras, consejos y trucos para que tu cabello no sufra con las bajas temperaturas. Son consejos muy fáciles de realizar y que te ayudarán a lucir un pelo sano y brillante durante todo el invierno.

Parece trivial pero llevar el pelo cubierto con un gorro o sombrero nos ayuda a protegerlo de las temperaturas invernales severas, y sobre todo de la humedad. Elige gorros y sombreros de fibras naturales, tales como el algodón o la lana.

El acondicionador para el cabello no es solo un producto que sirve para desenredar, sino que también es capaz de suavizar e hidratar el cabello. En invierno, lo debes utilizar después del champú así lo tendrás protegido y nutrido contra el frío. Es esencial que optes por un acondicionador adecuado para tu tipo de cabello.

Las mascarillas capilares son esenciales para que tu cabello se vea sano, hidratado y brillante. Utiliza una mascarilla hidratante y nutritiva, estas mascarillas suelen llevar manteca de karité y linaza, estos ingredientes tienen un alto poder de hidratación y proporcionan protección contra las temperaturas invernales extremas. Usa una mascarilla que se adapte a tu tipo de cabello y recuerda que la debes aplicar una vez a la semana.

Nosotras te recomendamos la mascarilla nutritiva de manteca de karité y miel de Le Petit Marseillais. Como alternativa puedes realizar una mascarilla capilar casera de mayonesa.

Los derivados del petróleo son muy nutritivos y ricos, son una gran ayuda para proteger el cabello del frío. Pero es mejor que optes por formulaciones más delicadas y naturales, tales como el aceite de coco, que los podrás encontrar en muchos productos cosméticos para el cabello. También puedes optar por aplicar el aceite coco directamente sobre cabello.

Aunque no lo parezca secar correctamente el cabello te ayudará a protegerlo del frío. Seca el pelo cuidadosamente para evitar problemas de debilitamiento y ruptura. Las temperaturas excesivas del secador pueden estropear el pelo, así que usa el secador a baja temperatura. Además, abusar del secador no es bueno, pero hay algunos trucos que te pueden ayudar a no dañar tanto el pelo.

Para combatir el frizz de manera correcta debes secar el pelo con una toalla para eliminar el exceso de agua antes del secado, así combates el frizz y el pelo crespo de una manera fácil y rápida.

Las planchas para el cabello hacen que el pelo se vea sometido a altas temperaturas, por lo tanto minimiza su uso en invierno, así tu cabello no se deshidratará. También puedes utilizar una plancha en frío como alternativa.

Lavar el cabello con agua tibia es la mejor solución para evitar los problemas de caída en los meses de invierno. El agua muy caliente puede debilitar el cabello en exceso.

Intenta no dormir con una calefacción muy fuerte. La calefacción excesiva seca el cabello y lo deshidrata, lo mejor es poner la calefacción a una temperatura media. Incluso puedes dormir con un gorro protector por la noche.

Antes de secarte el cabello o utilizar cualquier aparato que desprenda calor en el cabello debes usar un protector de calor. Los protectores térmicos ayudan a proteger el cabello del frío y de las altas temperaturas de los aparatos capilares.

Estos trucos te ayudarán a proteger tu cabello del frío durante todo el invierno. También te puede interesar: Beneficios del cannabis para la piel y el cabello y 3 remedios naturales para proteger el cabello del frío.

Impostazioni privacy