
A menudo desearíamos tener un aspecto elegante y sobrio, pero aunque compramos las ropas adecuadas, no conseguimos lograrlo del todo. Y es que si no acompañamos a nuestro look con un buen maquillaje y peinado y los accesorios adecuados de belleza, no conseguiremos lograr nuestro objetivo. Atrás queda el dicho “la elegancia se lleva por dentro”, porque en realidad hay diferentes trucos de belleza que te ayudan a conseguir un look sobrio y elegante. Hoy te los enseñamos todos. ¡No te los pierdas!
También te puede interesar: Perfumes para días de lluvia: Mejores productos [FOTOS] y Cómo aplicar el eyeliner líquido sin erroresMaquillaje natural para un look sobrio y elegante

Para el día es importante que tu maquillaje no sea nunca excesivo. Un maquillaje nude o un maquillaje que destaque tus facciones naturales, será ideal para un look casual elegante y sobrio con el cabello suelto y peinado. Puedes usar labios rojos u ojos ahumados para algunas situaciones, pero definitivamente deberás huir de los maquillajes flúor o los delineados de colores. Un delineado clásico negro y rímel negro son la clave de un maquillaje sofisticado.
Usa gafas de sol grandes y oscuras

Hasta en invierno, las gafas de sol grandes y oscuras son el complemento perfecto para un look de belleza sofisticado y elegante. Aleja de tu vida las gafas de sol deportivas (a no ser que las uses para hacer ejercicio) y deja entrar en ella las gafas de sol oversized que ocultan gran parte del rostro. Hay diferentes modelos que se adaptan a las diferentes formas de la cara. Además, te ayudarán a parecer más sofisticada aquellos días en que tienes peor cara.
Las joyas en su justa medida

Los pendientes clásicos siempre serán la mejor opción para un look sofisticado y sobrio. Pueden ser pequeños, de metal, con diamantes o de perlas. Si te gusta llevar pendientes largos, puedes hacerlo en ocasiones especiales o un día en el que te sientas especial, pero es importante que sean discretos, sencillos y de líneas limpias. Unos pendientes de colores llamativos o muy recargados pueden acabar con tu look sobrio.
Usa sólo una joya llamativo

En las ocasiones en que tu look te pida un collar grande y llamativo, lo ideal es que no uses otras joyas que recarguen visualmente. En este caso puedes ir sin pendientes y sin pulseras, o bien con una pulsera sencilla o únicamente el reloj. Lo mismo sucede con los pendientes, si son grandes, no uses collar. En este caso sí puedes llevar una pulsera más grande de líneas sofisticadas. Un último consejo, si te decantas por un collar o pendientes grandes, es preferible que sean de un solo color, pues el exceso de colores puede estropear un look elegante.
Peinados sencillos y elegantes para el día

Recogidos limpios para ocasiones especiales

Para la noche, ocasiones especiales o incluso reuniones esperadas, usa recogidos limpios y lisos. Un moño clásico chignon como el de la fotografía o un peinado alto estructurado te ayudarán a marcar un estilo elegante y muy sobrio, con el que siempre acertarás. Los recogidos lisos serán los más indicados, pero si te apetecen ondas para darle un toque romántico, opta por recogidos bajos muy sencillos, con ondas suaves.
Usa sombreros elegantes

No hay nada como un sombrero elegante. Una pamela, un sombrero conotier o incluso una boina francesa bien seleccionada pueden darle un aire chic especial y único a tu look elegante. Eso sí, debes elegir bien la ocasión donde llevarlo, porque llevar una pamela al trabajo puede convertir tu elegancia en un chiste.
Pañuelos anudados para el cuello

Otro truco especial que aportarán un toque elegante y sobrio a los looks más sencillos son los pañuelos. Si lo amarras al frente y al lado, como en la fotografía, conseguirás un look muy sofisticado que podrás llevar en un día de trabajo o en una comida de amigas. Elige pañuelos de seda con motivos en dos colores, para no sobrecargar visualmente, preferiblemente uno oscuro y otro claro, como beige y azul marino o blanco y negro. También puedes optar por los pañuelos de un solo color y en materiales como el algodón. No elijas pañuelos demasiado largos, pues es difícil anudarlos para que aporten elegancia. Con un pañuelo de tamaño medio siempre acertarás.
Fíjate en los looks de las famosas más elegantes
