Tatuaje mano de Fátima: Ideas y significado [FOTOS]

[galleria id=»22293″]La mano de Fátima es un símbolo conocido por su protección contra el mal de ojo y por ser, sobre todo, un símbolo de protección. Es un diseño muy solicitado en los tatuajes, hoy te contamos todo sobre el tatuaje con mano de Fátima. Te mostramos las mejores ideas y te contamos su significado.

Significado de los tatuajes con mano de Fátima

La mano de Jamsa, como también se conoce a este símbolo, significa 5 en árabe y se refiere a los 5 dedos que componen la mano de Fátima. Su forma es la de una mano abierta con tres dedos unidos en la zona central y un pulgar a cada extremo inclinados hacia el exterior. Es considerado un amuleto protector que ofrece bendición, poder y fuerza. Trae buena suerte y dota de las virtudes de paciencia, fidelidad y fertilidad. En la antigüedad, se colgaba en las puertas de las casas para proteger el hogar.

Te puedes tatuar la mano de Fátima o mano de Jamsa de dos formas: con los dedos hacia arriba o con los dedos hacia abajo.

  • Tatuaje con los dedos hacia arriba: Tiene un significado de fuerza, poder y bendición.
  • Tatuaje con los dedos hacia abajo: Se suele acompañar con el ojo de Dios o el ojo de Fátima y atrae la buena suerte, la paciencia y el amor al que lo porta.

Puedes elegir un diseño mas elaborado, acompañado de tatuajes de flores, con un toque de color, lleno de detalles… o un diseño más sencillo solo a base de líneas y sin relleno.

Existen varias leyendas en torno a la aparición de este símbolo, una de ellas cuenta que a la muerte de Mahoma, sus fieles pidieron a Fátima (su hija) un estandarte, ella se mojó la mano en la sangre de un herido y la plasmó en un velo. La leyenda más extendida cuenta que un día Fátima (la hija del profeta) estaba preparando la comida cuando su marido el imán Alí llegó. Cuando Fátimo lo vio se percató de que iba acompañado por una concubina, regresó a la cocina y, presa de la desesperación y la tristeza introdujo sin percatarse la mano en la olla caliente de comida. Alí fue quien le curó la mano y le confesó a su esposa que había pasado la noche con la joven concubina. A la noche siguiente, Fátima espió a su marido y, al verlo besando a otra, una lágrima cayó por su mejilla. El marido al ver lo el sufrimiento y el amor que su mujer tenía por él, dejó a la concubina. La mano de Fátima se convirtió en un símbolo que representaba la abnegación y la paciencia.

Lugares favoritos para tatuarse la mano de Fátima

Por su forma, los sitios más elegidos y en los que más se luce este símbolo son:

  • Underboob: Los tatuajes underboob están de moda y los símbolos de la mano de Fátima son perfectos para esta zona.
  • Costado: El tatuaje con la mano de Fátima por su forma, encaja muy bien en esta zona y, a la vez, le da un toque muy sexi. Puedes ocultarlo o lucirlo con una camiseta de tirantes holgada.
  • Antebrazo: Esta zona es perfecta y de las más elegidas para un tatuaje jamsa o mano de Fátima. Al igual que ocurre con los tatuajes de flores de loto o mandalas, el antebrazo es una zona que, por su tamaño, es ideal para acoger este diseño. Cambia por completo el aspecto de tu brazo y le da un estilo impresionante, sobre todo con este tipo de tatuajes que son tan decorativos.
  • Muslo: Es una zona muy solicitada en tatuajes, pero no tan frecuente en los tatuajes mano de Fátima. Es una buena opción ya que es un diseño que se puede agrandar. Cuanto más grande sea, mas detalle puedes añadirle.
  • Dedos: Los tatuajes en los dedos y en las manos son tendencia. Si eliges esta zona para una tatuaje mano de Fátima debes saber que tendrás que elegir un diseño sencillo que no tenga muchos detalles porque al ser un tamaño reducido puede quedar poco claro.
  • Si te gustan los tatuajes, en concreto, los tatuajes de símbolos que tengan un significado, no te pierdas nuestra galería de fotos con las mejores ideas de tatuajes manos de Fátima. Si quieres estar a la última en cuanto a diseño de tatuajes, echa un vistazo a estos artículos sobre tatuajes de cruces para mujeres y minitatuajes en la oreja.

    Impostazioni privacy