Chupeteros de ganchillo: las mejores ideas

[galleria id=»21113″]
Algodón de colores, aguja de ganchillo y una dosis de creatividad es todo lo que necesitas para hacer unos originales chupeteros de crochet. Una original y práctica idea para que el bebé tenga siempre a mano su chupete y, sobre todo, no lo pierda. Además de los clásicos modelos, los chupeteros de ganchillo son una fuente de inspiración para tejer múltiples ideas. Así, podemos hacer unos chupeteros personalizados, con sus animales favoritos, por ejemplo, o de colores, para combinar con los chupetes para bebés tan originales que hoy encontramos. Incluso podemos añadir al chupetero un sonajero en uno de sus extremos, un divertido juguete para entretener a los más pequeños.

Sujeta chupete paso a paso

Podemos crear nuestros propios diseños, o también podemos inspirarnos en algunas ideas tan sencillas como tejer un sujeta chupete o chupetero de crochet con una flor (en lugar de una flor puedes tejer el detalle que más te guste). Para tejerlo a ganchillo necesitaremos algodón de dos colores (uno para la tira y otro para flor), aguja de crochet (dependiente del grosor del algodón) y unas tijeras.

Empezamos tejiendo una cadeneta de unos 40 centímetros de largo que luego uniremos a la flor tejida en crochet (aquí puedes ver cómo tejer una flor de ganchillo). Doblamos la tira a la mitad y anudamos las puntas. A la la hora de unir la flor, pasamos una de las puntas de la tira por el centro y, si colocamos el botón, por el orificio, antes de volver a pasarlo por detrás para atarlo. Anudamos el otro extremo de la tira doblada al chupete y listo.

Para que puedes inspirarte te invitamos a visitar la galería de imágenes en la que encontrarás una selección de modelos de chupeteros de lo más originales, coloridos y personalizados.

También te puede interesar: Chaquetas de ganchillo para niños: Muchas ideas y toma nota de cómo hacer pantalones de ganchillo para niños.

Impostazioni privacy