Bikini o bañador: ¿Cuál te favorece más?

[galleria id=»10739″]
¿Cómo elegir entre bikini o bañador? ¿Cuál es el que más nos favorece? El bikini siempre es más juvenil y consigue un bronceado más completo, pero el bañador estiliza y resulta más elegante. La decisión finalmente la tiene nuestro físico y nuestra silueta que nos condiciona a la hora de elegir uno u otro. ¿Lo bueno? ¡Podemos tener de los dos! Y alternarlos según nos apetezca. La clave es encontrar el estilo correcto de acuerdo a nuestra figura.

Cómo elegir entre bikini o bañador

Muchas veces nos hemos preguntado qué nos sienta mejor, ¿el bikini o el bañador? En las pasarelas no se ponen de acuerdo y nos muestran colecciones llenas de ambas prendas. En Ellahoy queremos ayudarte con esta difícil elección.

La forma más fácil de añadir curvas a una línea de busto más pequeño es con el acolchado y el print. Prueba con un bikini bustier o estilo halter con relleno desmontable para crear volumen y escote. Volantes, ondas, fruncidos, rayas y estampados de gran tamaño que conseguirán hacer la ilusión de una talla mayor. Evita los strapless que aplanarán tu busto aún más. Aplica las mismas reglas si decides elegir un bañador. Busca trajes con volantes exagerados o drapeados con escote halter para realzar. Con los bañadores Cut-out tendrás un toque sensual a la par que moderno.

Tienes que conseguir equilibrar tus curvas con el busto. Si eliges un conjunto de dos piezas la forma más fácil de equilibrar es mediante el color-block. Los tonos más oscuros en la parte inferior y rayas, tops o prints en la parte superior. Creará la ilusión de que tus caderas son más estrechas y el busto mayor. Para los bañadores elige escotes cuadrados o en V muy pronunciado para hacer hincapié en él y exagerar la anchura de los hombros que se verán más amplios y equilibrarán visualmente hombros y caderas. No te olvides de los bañadores con frases de moda.

La clave es añadir curvas a tu pequeña figura, para ello usa prints, lunares, rayas y volantes, ya sabes que los bikinis bardot o flamenkini están de moda, harán que hasta el trasero más pequeño se vea más grande. Opta por un bikini con tiras laterales anchas y una braguita media o brasileña, cuanto más cachete muestres mayor y más redondo parecerá tu trasero. Si prefiere una sola pieza, prueba con alguno con líneas anchas cruzando el estómago o un estilo multicolor o con impresión digital que crearán la ilusión de curvas. Los bañadores high cut son ideales para estilizar la figura.

El objetivo aquí es conseguir asentar bien el pecho y dar forma al busto. ¿La solución? Tanto si optas por un bikini o por bañador de una pieza ha de tener tirantes gruesos en un tejido moldeador que refuerce y proporcione el soporte adecuado, tanto dentro como fuera del agua. Busca estilos con bandas anchas y sujetadores bien armados y evita estilos con tiras finas que sólo harán que tu pecho parezca más grande. La clave es una buena forma en la línea del escote con los tipo halter o de tirantes. Evita los estampados de lunares y las rayas horizontales que añaden profundidad.

La función de nuestro traje de baño será dar forma a la cintura, para ello lo mejor es elegir un bañador en negro o azul marino con paneles frontales, posteriores y laterales que ciñan la cintura desde todos los ángulos. No son nada recomendables los bañadors con escote pronunciado en la espalda ya que cuanto mayor sea la cobertura de la cintura, mejor. ¿Otro gran minimizador de barriga? Los fruncidos, pliegues o drapeado en la parte delantera del bañador. Evita los bañadores con pata y estilos bajo que reducen visualmente el pecho haciendo que parezca más largo y más ancho. Las tiras laterales finas o bañadores que enfatiza las piernas crearán la ilusión de una cintura más pequeña.

Y tú ¿ya tienes los tuyos para este verano?

También te puede interesar: Bikinis y bañadores: Tendencias primavera verano 2017 [FOTOS] y Moda mar: Mejores modelos de bikinis [FOTOS]

Impostazioni privacy